jueves, 29 de abril de 2010

Torrecampo ya tiene pasodoble

El compositor malagueño R.Fuentes ha compuesto el pasodoble Virgen de Veredas, dedicado al pueblo cordobés de Torrecampo. El resultado ha sido una composición de gran belleza y pegadiza, inspirada en el ambiente festivo del que rebosa Torrecampo durante los días de fiestas patronales y en la armonía del paisaje donde radica el Santuario de Nuestra Patrona.
Será nuestra Agrupación Musical "Guadamora" quien lo estrene mañana 30 de abril, durante la tradicional quema de Fuegos Artificales que abre oficialmente las Fiestas de María Santísima de las Veredas Coronada.

Corrida de Toros Feria 2010




martes, 20 de abril de 2010

Fallado el X Certamen de Narrativa Corta" Villa de Torrecampo"

La abogada barcelonesa Eva Díaz Cano ha resultado ganadora del X Certamen de Narrativa Corta "Villa de Torrecampo". En esta edición han participado 451 trabajos procedentes de las más diversas partes del mundo. El fallo se dio a conocer el pasado 17 de abril y está dotado con la cuantía de tres mil euros, lo que lo convierte en uno de los premios más atractivos del panorama narrativo nacional.
La entrega del premio de la presente edición, convocada por el Exmo. Ayuntamiento de Torrecampo y la Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva Prasa Torrecampo, se llevará a cabo el próximo domingo dos de mayo a las 13:3o h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura torrecampeña, con motivo de la Romería, Feria y Fiestas de Nuestra Patrona María Santísima de las Veredas Coronada.

domingo, 11 de abril de 2010

Andrés Pastor, candidato a la alcaldía de Torrecampo por el Partido Popular

El actual alcalde de Torrecampo, Andrés Pastor, ha sido anunciado como candidato a la alcaldía por el Partido Popular. El nombramiento se ha producido hoy en un acto de partido celebrado en Sevilla.
A un año de la cita electoral, al candidato y actual alcalde, le queda mucho que trabajar en temas tan acuciantes para Torrecampo como la pérdida de población, desarrollo de la actividad económica y tejido industrial, mejora sustancial de comunicaciones(sobre todo la carretera Torrecampo-Villanueva de Córdoba) e infraestructuras deportivas.