jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Próspero año 2011




Interpretación de villancico popular por

la Agrupación Musical "Guadamora" de Torrecampo

durante el Concierto de Navidad 2009

Concierto de Navidad 2010


El próximo domingo 26 de diciembre a las 19:30 h, la Agrupación Musical Guadamora de Torrecampo, ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad en el marco de la Ermita de Nuestra Señora de Gracia. Un variado repertorio de villancicos y temas populares navideños deleitarán de seguro al público asistente.

martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad 2010


Como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Torrecampo ha preparado un variado programa de actividades con motivo de la celebración de la fiestas navideñas. Concurso de belenes y postales navideñas, taller de elaboración de carrozas,cine, conciertos y recitales navideños o la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.
Más información en www.torrecampo.es.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Torrecampo solicita la declaración de zona catastrófica del término municipal.



Vistas de la Calle María Tolo
durante la tromba de agua
caída el 8 de diciembre de 2010.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE
DEL PLENO DE FECHA 14 DE DICIEMBRE DE 2010

TRES.- MOCIÓN CONJUNTA DE PP Y PSOE-A SOBRE ADOPCIÓN DE
ACUERDOS PARA LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA AL AMPARO
DEL REAL DECRETO 207/2005, DE 18 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULAN
LAS SUBVENCIONES EN ATENCIÓN A DETERMINADAS NECESIDADES
DERIVADAS DE SITUACIONES DE EMERGENCIA O DE NATURALEZA
CATASTRÓFICA Y SE EL ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA SU
CONCESIÓN:
A instancias del Sr. Presidente, procede el Secretario a dar lectura a la
propuesta conjunta de PP y PSOE-A, que dice literalmente:

Los Grupos Municipales de PP y PSOE-A del Ayuntamiento de Torrecampo, a la vista de los daños causados por las lluvias que se han sucedido en los primeros días de diciembre que descargaron violentamente sobre el término municipal de Torrecampo, y que han provocado desperfectos en bienes y propiedades particulares, así como en infraestructuras públicas, caminos rurales y, especialmente, en la agricultura y ganadería, proponen al Pleno del Ayuntamiento la adopción conjunta del siguiente acuerdo, al amparo del contenido del Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión:
1.- En aras al cumplimiento y aplicación literal de los principios de colaboración y corresponsabilidad entre Administraciones, solicitar una subvención para los gastos de emergencia por daños causados en infraestructuras públicas y caminos rurales por importe de 54.411,87 euros.
2.- Para la correcta aplicación de los principios de colaboración y coordinación entre Administraciones públicas, el Ayuntamiento de Torrecampo adoptará los mecanismos de colaboración precisos para que todas las personas físicas y jurídicas que hayan sufrido daños por las lluvias en sus bienes y propiedades, puedan solicitar desde las oficinas municipales las correspondientes ayudas económicas y presentarlas en los organismos y dependencias que procedan.
3.- Solicitar la declaración de zona catastrófica del término municipal de Torrecampo para la concesión de las subvenciones e incentivos que procedan para el sector agrícola y ganadero del municipio, así como demandar que las ayudas sean esencialmente destinadas a los titulares de las explotaciones, aunque no sean propietarios, y que entre las mismas se cuente la concesión de préstamos bonificados.
4.- Hacer un llamamiento efectivo a todos los vecinos para que realicen un balance de daños y acudan al Ayuntamiento para diligenciar las declaraciones de daños que permitan solicitar las ayudas con la mayor celeridad posible, y crear una Comisión formada por un concejal de cada grupo político representado en esta Corporación, para evaluar y presentar el expediente definitivo.
5.- Remitir copia certificada de este acuerdo a la Subdelegación del Gobierno, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Córdoba y Mancomunidad de Los Pedroches solicitando las ayudas, incentivos y subvenciones que procedan.
Sometida a votación la propuesta, es aprobada por unanimidad.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El progreso de Torrecampo







Durante los primeros días de diciembre, el Psoe torrecampeño ha distribuído unos panfletos políticos, dando a conocer la labor política municipal desde un punto de vista crítico al equipo de gobierno, cual partido en la oposición. Resulta un escrito soso y desganado, con falta de coraje y decisión. La misma que le falta a esta oposición socialista que parece dormida e indecisa, que no es ya que no se crea estar en la oposición, sino que no se cree ni se ve capaz de volver al gobierno municipal, a juzgar por las transcripciones de los plenos municipales. En fin que parecen que han tirado la toalla, o dicho de otra forma que no cogen la sarten por el mango. En fin juzguen ustedes y en mayo lo veremos.


martes, 7 de diciembre de 2010

Inauguraciones ... vecinas.

Desoladora panorámica del
Estadio Municipal de Torrecampo.


(Foto Punto Radio Pozoblanco)
Ayer se procedió a inaugurar la reforma del Campo de fútbol de la vecina localidad de Añora. Al acto asistieron el Delegado de Deportes de la Junta de Andalucía,Juan Torres, el Diputado Provincial de Deportes, Pablo Lozano, el regidor noriego y algunos alcaldes de la comarca, entre ellos nuestro alcalde.
Durante los últimos años se ha producido una importante remodelación de los campos de fútbol municipales de nuestros pueblos: Hinojosa del Duque, Santa Eufemia, El Viso , Dos Torres, Pedroche,.... Proceso al que nuestro equipo de gobierno,una vez más, no se ha sumado. Una muestra más de la desidia ,abandono y absoluta despreocupación por el deporte del consistorio torrecampeño tanto en actividades como en infraestructuras.
¿Hasta cuándo este olvido? ¿Para quién gobierna nuestro Ayuntamiento? ¿De verdad existe igualdad en calidad de servicios e infrsestructuras en los municipios de un mismo entorno? ¿Vendrán algún día las autoridades a inaugurar la remodelación de un Campo de Fútbol con tanta solera como el nuestro?¿Qué se inaugurará antes la Guardería o el Campo de Fútbol? ¿Estará nuestro alcalde satisfecho con esta inauguración?¿Esta es la imagen de un pueblo limpio y bien atendido? Más bien parece que seguiremos sumidos en un auténtico barrizal, el mismo barrizal que cubre nuestros parques infantiles.