María Teresa Romero, joven torrecampeña que cursa sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de las Veredas de Torrecampo, se alzó con el primer premio. Dice el refrán que para muesta un botón, y en Torrecampo, a lo largo de los años, son muchos los ejemplos de buen hacer y superación de sus gentes. Enhorabuena.
A continuación reproducimos el artículo de Diario Córdoba de fecha 22/06/2012:
REPORTAJE
Hijos, ¿qué lectura nos toca esta tarde?
A.R.A. 22/06/2012
Qué mejor plan para disfrutar de una tarde en familia, tras una larga y estresante jornada laboral, que apagar la televisión y sentarse en torno a un brasero (o el aire acondicionado, según la estación) para dejar volar la imaginación de padres e hijos en torno a un buen libro.
Ese es el objetivo que persigue el proyecto Leer en familia , puesto en marcha por la Delegación de Educación, que apuesta de esta forma por contagiar el hábito lector a los niños cordobeses transmitiendo el gusto por la lectura de padres a hijos, como si de un gen se tratara. "Las familias se comprometen a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos, entre 10 o 15 minutos como mínimo, dependiendo de la edad, para lo cual se puede utilizar cualquier tipo de texto, tanto de la biblioteca familiar como libros prestados del colegio o libros sugeridos por vecinos o amigos", según la delegada de Educación, Antonia Reyes, que ayer hizo entrega de los premios ligados a este proyecto. En las cuatro ediciones del programa Leer en familia , han participado 165 centros educativos, 104 de Infantil y Primaria y 61 de Secundaria, a los que hay que sumar las familias (casi 12.000) que se han apuntado a la iniciativa. Como no podía ser menos, los premiados, que recibieron el galardón entusiasmados, ayer recibieron un paquete de libros y un trofeo alegórico sobre la lectura y la familia, elaborado por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.
Las tres familias ganadoras fueron las de M Teresa Romero (colegio Nuestra Señora de las Veredas), Cei Ridout Murakushi (colegio Iznájar Norte) y Carlos Trujillo (instituto Antonio Gala). En cuanto a los centros, la Junta premió a los colegios Juan de Mena y Hernán Ruiz y el instituto La Escribana.
Ese es el objetivo que persigue el proyecto Leer en familia , puesto en marcha por la Delegación de Educación, que apuesta de esta forma por contagiar el hábito lector a los niños cordobeses transmitiendo el gusto por la lectura de padres a hijos, como si de un gen se tratara. "Las familias se comprometen a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos, entre 10 o 15 minutos como mínimo, dependiendo de la edad, para lo cual se puede utilizar cualquier tipo de texto, tanto de la biblioteca familiar como libros prestados del colegio o libros sugeridos por vecinos o amigos", según la delegada de Educación, Antonia Reyes, que ayer hizo entrega de los premios ligados a este proyecto. En las cuatro ediciones del programa Leer en familia , han participado 165 centros educativos, 104 de Infantil y Primaria y 61 de Secundaria, a los que hay que sumar las familias (casi 12.000) que se han apuntado a la iniciativa. Como no podía ser menos, los premiados, que recibieron el galardón entusiasmados, ayer recibieron un paquete de libros y un trofeo alegórico sobre la lectura y la familia, elaborado por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.
Las tres familias ganadoras fueron las de M Teresa Romero (colegio Nuestra Señora de las Veredas), Cei Ridout Murakushi (colegio Iznájar Norte) y Carlos Trujillo (instituto Antonio Gala). En cuanto a los centros, la Junta premió a los colegios Juan de Mena y Hernán Ruiz y el instituto La Escribana.
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