jueves, 11 de marzo de 2021

El Primero de Mayo se celebrarán cuatro misas para tratar de acoger al mayor número de devotos de la Virgen de Veredas




Pese a que en 2021 no se celebre por segundo año consecutivo la tradicional y secular romería de la Virgen de Veredas, la Hermandad torrecampeña ya ha comenzado a comunicar los actos a celebrar este año con motivo del Primero de Mayo, día grande para Torrecampo y los miles de devotos de la Virgen de Veredas Coronada.

Junto a la Santa Misa del 1 de mayo, se prevé la realización de algunos actos programados con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Veredas, efeméride que ocurrió el pasado año y que la pandemia impidió celebrar.

En concreto, además de la tradicional novena, se realizará una ofrenda floral por representantes de todas las calles de la localidad y se entregarán las distinciones de Hermano Mayor Honorífico y Camarera Mayor Honorífica.

Para el día uno de mayo se han programado cuatro misas ,siendo la de las 12:00  presidida y por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
De este modo se pretende facilitar la asistencia al mayor número de romeros y devotos de la Virgen de Veredas, cuya devoción se extiende por gran parte del territorio nacional.

Cabe destacar que todos los actos se realizarán en la Iglesia de San Sebastián de Torrecampo,  hasta donde se trasladará la imagen en privado y que el día uno de mayo el Santuario de la Virgen de Veredas permanecerá cerrado durante todo el día.

Todos los cultos y actos previstos hasta el momento y los que se puedan celebrar, se realizarán cumpliendo con los máximos y estrictos criterios sanitarios que la situación de pandemia requiere.

No hay comentarios: