jueves, 15 de octubre de 2009

Torrecampo, sede da la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres de Los Pedroches

Parece ser que Torrecampo,su clase política, va despertando de un largo letargo y ha decidido apostar por acoger en el municipio la sede de grupos de ámbito supramunicipal. Durante varios años, Torrecampo ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto de la Mancomunidad y Provincia, desaprovechando y echando a perder el nombre y el buen hacer de la gente torrecampeña. Queda claro que los que abandonan a un pueblo es la clase política, del mismo modo que tal abandono no acaba con la capacidad de respuesta de un pueblo ante un acontecimiento más o menos importante,como pudimos comprobar el pasado año con la celebración de la Muestra Gastronómica o la Asamblea Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco.
Quizá la trascendencia de esta realidad sea difícil de cuantificar, pero lo que no cabe duda es que Torrecampo, desde hoy, será referente para el extraordinario colectivo de mujeres de Los Pedroches, mujeres que están demostrando cada día que nuestros pueblos siguen vivos y retan diariamente a la vida cotidiana realizando labores y actividades que logran movilizar a buena parte de la sociedad.
Esperemos que esto sea el principio de una apuesta decidida de nuestros políticos por Torrecampo y todos los que construímos nuestro pueblo, y en definitiva, nuestro futuro y el de nuestro pueblo.

"Diario Córdoba
La sede de los colectivos de mujeres irá en Torrecampo
15/10/2009 ANTONIO M. CABALLERO

La Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres de Los Pedroches, que agrupa a una veintena de colectivos que representan a más de 2.300 mujeres asociadas, tendrá su sede en Torrecampo. Así lo ha confirmado su presidenta, Nieves Luque, que recordó que a través de la mancomunidad se dirigieron a todos los alcaldes para que los ayuntamientos interesados cedieran un local. El ofrecimiento vino de Hinojosa y de Torrecampo, "y fue muy difícil la elección porque ambos municipios eran muy generosos". La presidenta recordó que han publicado una agenda de difusión de los diferentes colectivos que presentarán en la muestra gastronómica de Los Pedroches y avanzó que con el apoyo de la Consejería de Empleo contratarán a una administrativa, a la vez que celebrarán un encuentro en noviembre. "

No hay comentarios: