viernes, 9 de octubre de 2009

El paro baja en Torrecampo

Diario Córdoba

DATOS DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO.
El paro ha subido en 67 de los 75 municipios en el último año
En Lucena y Baena ha crecido el doble de la media provincial.En Conquista hay ahora los mismos desempleados que hace doce meses.
09/10/2009 RAFAEL VALENZUELA

Los últimos datos sobre el paro registrado en la provincia de Córdoba reflejan que en el último año, en la inmensa mayoría de los municipios cordobeses se ha incrementado considerablemente el número de parados.
En concreto, son 67, de los 75 municipios que tiene la provincia, los que han visto aumentar el número de trabajadores apuntados a las oficinas del empleo, con porcentajes que llegan incluso al 47,7% de aumento entre la cifra contabilizada en septiembre del año 2008 y el mismo mes del presente ejercicio, como es el caso de Lucena.
Es precisamente la localidad lucentina, con 4.383 personas paradas, el municipio que más demandantes de empleo contabiliza, tras la capital, y donde más ha subido en los últimos doce meses, aunque si se compara con agosto, este aumento se ha quedado reducido a un 0,38%.
Baena es el otro municipio donde se da un aumento mayor de personas sin empleo, con 1.486, cifra que se sitúa un 39,9% por encima del dato registrado en septiembre del año pasado, cuando había 1.062 parados registrados. Por contra, si se relaciona el dato con el mes de agosto último, el aumento ha sido solo del 3,37%.
En todos los pueblos mayores de la provincia el aumento registrado ha sido superior al 18%, salvo en Pozoblanco, que se ha quedado en el 8,11% y 1.399 trabajadores sin empleo, como queda reflejado en el cuadro adjunto. Por contra, existen ocho pueblos en los que en los últimos doce meses se ha registrado un descenso del paro. Este es el caso de Fuente Obejuna, El Guijo, Obejo, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Torrecampo, Villaharta y Villanueva del Rey.
Como anécdota, se puede señalar el caso de Conquista, donde en el mes de septiembre del año pasado figuraban 17 personas inscritas como demandantes de empleo, cifra que se ha vuelto a repetir en el mismo mes del presente ejercicio.

No hay comentarios: