domingo, 18 de abril de 2021

Actos y Cultos en Honor a María Santísima de las Veredas Coronada, patrona de Torrecampo.

 

Imagen de la Virgen de Veredas presidiendo el altar mayor de la Iglesia de San Sebastián. 

Si bien no será el 2021 el de la vuelta a la multitudinaria romería que cada año congrega la Virgen de Veredas a miles de personas en su Santuario,  la Hermandad ha programado un importante abanico de actos y cultos que permitan a los torrecampeños y visitantes satisfacer los sentimientos de fervor y devoción hacia la patrona de Torrecampo. 

Como ya sabemos,  en circunstancias excepcionales,  la Virgen de Veredas se encuentra en la Iglesia de San Sebastián de Torrecampo,  donde se le rendirá culto hasta que las circunstancias sanitarias permitan el regreso a su ermita. 


Los actos y cultos a celebrar,  con estricto cumplimiento de las medidas anticovid,  son los siguientes,  sin perjuicio de que la evolución de la pandemia pudiera alterar o modificar su desarrollo. 


OFRENDA FLORAL 

Las distintas calles o grupos de calles,  realizarán una emotiva ofrenda floral a la Virgen de Veredas,  en tres días diferentes,  conforme al siguiente calendario. 


 
NOVENA

La tradicional novena del 21 al 29 de abril será doble,  siendo la primera a las 10 de la mañana y la segunda a las 20 horas.
En este último caso, se podrá ver en directo desde el perfil de Facebook de la Hermandad. 

Durante las novenas de los días 24 y  25 de abril , se hará entrega de los cargos de honor de Hermano Mayor Honorífico al Reverendo Sr. D. Francisco Baena  Calvo y  de Camarera Mayor Honorífica a Doña Isabel María Fernández Romero. 



1 DE MAYO
FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE VEREDAS 

Para el día 1 de mayo se han previsto hasta cuatro misas,  para facilitar y favorecer la asistencia de cuantas personas deseen participar en las mismas, con el cumplimiento del aforo permitido. 

La misa de las 12 horas estará presidida por el Obispo de Córdoba,  D. Demetrio Fernández González. 

Igualmente se impondrá a la Sagrada Imagen de María Santísima de las Veredas Coronada, por la Sra. Alcaldesa de Torrecampo,  Doña Francisca Alamillo,  el bastón de mando , como Alcaldesa Honoraria Perpetua de Torrecampo. 


Para el día 2 de mayo se celebrarán dos misas " de luto" , especialmente dedicadas para personas mayores, dependientes y acompañantes y con movilidad reducida. 






No hay comentarios: