lunes, 20 de septiembre de 2021

La Virgen de Veredas regresa a su ermita.

 



Tras casi seis meses de estancia en la Iglesia de San Sebastián, la Virgen de Veredas volverá a su ermita el próximo domingo 26 de septiembre.
Desde el 3 de abril en que la Virgen de Veredas se presentó al pueblo torrecampeño presidiendo el altar mayor de la iglesia parroquial, cientos de devotos han podido visitarla y acercarse a Ella.

Con motivo de las fiestas patronales, se ofreció la tradicional novena en su honor y la misa mayor del 1 de mayo fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Córdoba.

La Hermandad torrecampeña ya anunció que la Virgen de Veredas regresaría a su santuario cuando las circunstancias sanitarias permitieran un traslado solemne de la venerada patrona de Torrecampo.

En Asamblea General Ordinaria,celebrada el pasado mes de agosto,  la Hermandad de María Santísima de las Veredas Coronada comunicó la fecha de llevada.

Aunque inicialmente había prevista una procesión extraordinaria por las calles más céntricas de la localidad para el sábado 25 de septiembre y la llevada a hombros hasta la ermita, finalmente se ha decidido seguir extremando precauciones y realizar el traslado en carreta tirada por animales.

Así los actos a celebrar son los siguientes:

Del jueves 23 al sábado 25 de septiembre, solemne triduo en honor a nuestra Excelsa Patrona, a las 20 horas en la Iglesia de San Sebastián.

El domingo 26 de septiembre, a las 9 de la mañana salida de la Virgen de Veredas en carreta, por el "camino del prao ".

A la llegada al santuario, Santa Misa en el altar de campaña.

Terminada la misa, entrada de la Virgen de Veredas en su Ermita.

Se culmina de este modo un doble acontecimiento histórico para Torrecampo y devotos de la Virgen de Veredas, por cuanto se ponen fin a los actos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica(inicialmente previsto para 2020) y por cuanto la Virgen de Veredas regresa a su templo después permanecer en su pueblo durante el período de tiempo más largo hasta el momento.






No hay comentarios: