miércoles, 15 de septiembre de 2021

Jornadas de Memoria histórica en Torrecampo.




El Ayuntamiento de Torrecampo, con la colaboración de la Excelentísima Diputación de Córdoba y la Fundación Prasa, continúa con las  jornadas de Memoria Histórica iniciadas durante el mes de junio, con el objetivo de homenajear a los torrecampeños deportados en los campos de concentración nazi. 

Las jornadas se llevarán a cabo los días 18 y 
19 de septiembre, conforme a la siguiente programación:

18 DE SEPTIEMBRE 

11:00 horas: Conferencia  "los españoles en los campos de concentración nazi" .

Ponente: Carlos Hernández de Miguel.
Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura.


El periodista Carlos Hernández de Miguel. 

Carlos Hernández de Miguel es periodista y experto en comunicación empresarial y política. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en Antena 3 Televisión como cronista parlamentario en el Congreso de los Diputados. Posteriormente ejerció de corresponsal de guerra en diversos conflictos internacionales, como Kosovo, Palestina, Afganistán o Iraq. En los últimos años fue redactor jefe del seminario La Clave y asesor de comunicación política y empresarial. En 2015 publicó su primer libro, Los últimos españoles de Mauthausen (Ediciones B). En la actualidad colabora con publicaciones y diarios digitales como la revista Viajar y Eldiario.es

12:30 horas: Inauguración de la exposición "Los olvidados" en el Museo Prasa de Torrecampo.

Coincidiendo con la segunda parte de las jornadas de Memoria Histórica de Torrecampo,  el Museo Prasa Torrecampo abrirá de nuevo sus puertas, cerradas durante demasiados años, para acoger esta exposición que permanecerá , al menos,  hasta finales de año.
Se trata se una excelente oportunidad de conocer un edificio singular y cargado de historia y simbolismo.

19 DE SEPTIEMBRE 

12:00  horas:  Ceremonia oficial de nombramiento de hijos predilectos a  título póstumo de :

Eusebio Crespo Díaz

Rufo López Romero

Juan Romero Arroyo 

Casimiro Romero Estrella

Antonio Romero Rísquez

 Juan Romero Romero.

Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura. 

Al acto han confirmado su asistencia, entre otras personalidades,  Dª Mª Dolores Amo Camino (Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Córdoba), D. Ramón Hernández Lucena (Diputado Delegado de Memoria Democrática) y D. Dominique Lévêque (Alcalde de Aÿ-Champagne, localidad francesa en la que residió  Juan Romero Romero hasta su fallecimiento. 







No hay comentarios: