Allí donde haya un torrecampeño, también está presente Torrecampo.
Nuestro pueblo se lleva en la sangre y en el corazón, y se muestra con orgullo en cualquier rincón del mundo, ya sea en el día a día o en las ocasiones más solemnes.
Para muchos, “Torrecampo es bandera” y así lo sienten quienes, lejos de ocultar sus raíces, las comparten con nobleza.
No hay gesto más hermoso que llevar el nombre y las raices de nuestro pueblo allí donde la vida nos coloque.
Un curioso ejemplo tuvo lugar el 2 de junio de 1982 en el Parque del Retiro de Madrid. Ese día, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía inauguraban la I Feria del Libro de Madrid, un acontecimiento cultural de alcance nacional. Entre saludos, aplausos y obsequios, una mujer de Torrecampo se abrió paso con una misión muy especial: entregar a la Reina Sofía una imagen de la Virgen de Veredas, patrona del pueblo.
El diario ABC se hizo eco de la inauguración y del obsequio a la Reina de una imagen de la Virgen de Veredas.
CULTURA Y SOCIEDAD
Adquirieron algunos de los ejemplares más vendidos de la muestra
Los Reyes inauguraron la I Feria del Libro de Madrid
MADRID. Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía inauguraron en la tarde de ayer la I Feria del Libro de Madrid, que se abrió al público el pasado día 28 en el Parque del Retiro de la capital, organizada por la Comisión interministerial de editores, libreros y distribuidores bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.
A su llegada, los Reyes fueron recibidos por la ministra de Cultura, Soledad Becerril; el delegado del Gobierno, Enrique Tierno Galván; el director general de Promoción del Libro y Cinematografía, Matías Vallés, así como por los organizadores de la muestra. Tras escuchar el Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal, los Reyes recorrieron las 233 casetas que componen la feria.
En todo momento el público no dejó de aplaudir a los Reyes y vitorearlos.
También a lo largo del recorrido los Reyes no dejaron de recibir diversas muestras de afecto por parte del público asistente, así como por parte de los libreros, editores, escritores, etc.
Así, una madre, llevando en sus brazos a una niña, se acercó a la Reina mientras vitoreaba el nombre de los Monarcas. Doña Sofía agradeció el gesto con un beso a la pequeña.
Otra señora se acercó a la Reina y le entregó una imagen de la Virgen de la Vereda(s), Patrona de Torrecampo (Córdoba). La Soberana lo agradeció. La señora comentó: «Qué alegría, ha podido saludar a la Reina y entregarle una imagen de la Virgen de la Vereda(s).»
No hay comentarios:
Publicar un comentario