lunes, 1 de junio de 2015

Descubre Torrecampo.

 

 
 
 
La actividad está impulsada por la Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo y busca mostrar el potencial del patrimonio arquitectónico de la localidad. 
Cada primer sábado de mes tienes una cita en Torrecampo. El proyecto “Descubre Torrecampo”, desarrollado por la Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo (​editora de la revista de vida y cultura ​El Celemín​) con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la parroquia de San Sebastián y el centro Guadalinfo, pretende dar a ​conocer los principales monumentos del pueblo de la mano de sus propios vecinos, que ejercen de guías por sus calles.  
Así, en un recorrido de dos horas, se podrán visitar ​las ermitas de Gracia y Jesús, la iglesia de San Sebastián, la fachada de ‘El Casino’, la portada de la Posada del Moro, el edificio de la antigua cárcel y el Pósito Municipal. ​Precisamente el Pósito acogerá una pequeña exposición cada mes, como colofón de la visita: fotografías, piezas del Museo PRASA Torrecampo, cuadros… 
Los voluntarios han sido formados por​Juan Bautista Carpio,​doctor en Historia Medieval y director del Museo PRASA Torrecampo. Gracias a ellos, el visitante conocerá la historia  del nacimiento de la villa, la importancia del granito en sus edificaciones o curiosidades                           que incluso muchos vecinos desconocen. 
El lugar de encuentro cada primer sábado de  mes a partir de las 10:30 horas es la ermita de  Gracia (calle El Ejido, junto al colegio y el cuartel de la Guardia Civil). Las consultas se pueden plantear por correo electrónico(​revistaelcelemin@gmail.com​) o por teléfono móvil (670.58.31.34; pregunta por José Manuel). 

No hay comentarios: