martes, 16 de junio de 2015

Actos y cultos en honor a la Virgen de Veredas con motivo de la Regina Mater de Córdoba(actualizado)

(c) Todos los derechos reservados

Salida procesional de la Virgen de Veredas el 30 de abril de 1995
camino de su Coronación Canónica.
Desde entonces, la patrona de Torrecampo no ha visitado su pueblo.
Con motivo de la Regina Mater o Procesión Magna Mariana de Córdoba, la Hermandad de María Santísima de las Veredas Coronada ha preparado una serie de actos y cultos en honor a la patrona de Torrecampo. Se trata de actos sencillos, como corresponde a una tradición centenaria, pero emotivos y llenos de auténtico fervor mariano.
Viernes 19
19:00 horas Santa Misa de despedida a nuestra patrona en su Santuario.
20:00 horas traslado de la Virgen de Veredas desde el Santuario hasta la Iglesia de San Sebastián, donde permanecerá hasta el viernes 26 de junio.

Durante  todos los días que la Virgen de Veredas permanezca en la Iglesia de San Sebastián, a las 12 del medio día rezo del Santo Rosario ante la imagen de nuestra patrona.
A las 21:00 horas, Santa Misa en Honor a Nuestra Señora de las Veredas Coronada.


Domingo 21

12:00 horas  Rezo del Santo Rosario

20:30 horas Santa Misa

21:30 horas Salida procesional extraordinaria de la Virgen de Veredas por las calles de Torrecampo, acompañada de la Agrupación Musical "Guadamora", por la carrera larga: Plaza de la Iglesia, Calvario, Pozoblanco, Pedroche, Gracia, Antonio Barroso, Unión, Padre Sánchez, Juan Carlos I, San Antonio, Plaza de Jesús e Iglesia.
 
Viernes 26
18:00 horas  Traslado de la Sagrada Imagen desde Torrecampo hasta Córdoba, a donde llegará entorno a las 19:30 horas a la Plaza de San Lorenzo. Desde allí, traslado a hombros hasta la Basílica del Juramento de San Rafael, donde se instalará la patrona de Torrecampo junto al patrón y custodio de Córdoba.
20:00 horas: Recibimiento y oficio religioso en la Basílica del Juramento de San Rafael.
Sábado 27 Regina Mater
9:00 horas a 13:00 horas La Basílica  del Juramento permanecerá abierta, para que todas las personas que lo deseen puedan contemplar y orar a la Virgen de Veredas.
16:00 horas Salida de autobuses desde Torrecampo a Córdoba.
18:00 horas Santa Misa en la Basílica del Juramento de San Rafael.
19:35 horas Comienzo del recorrido procesional por el siguiente itinerario(en negrita los lugares recomendados para ver el cortejo procesional de forma más cómoda):
Plaza de San Rafael, Plaza Poeta Juan Bernier, Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Capitulares (la Virgen de Veredas deberá estar a los pies del Templo Romano a las 20:15 horas), Diario de Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro.
Entrada en carrera oficial a las 20:55 horas

Plano de la Carrera Oficial, de acceso solo a cortejos procesionales reducidos
 y personas que hayan adquirido sillas.
 Ronda de Isasa, Arco del Triunfo, Torrijos y entrada a la Catedral por la Puerta del Perdón.


Salida de la Catedral por la Puerta del Perdón a las 23:55 horas y regreso al templo de salida por calles Judería, Deanes, Conde y Duque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Plaza de las Tendillas, Diego de León, Alfonso XIII, San Pablo, Realejo y entrada en la Basílica del Juramento alrededor de las 3:05 horas.



En los siguientes cuadros podéis consultar los horarios de salida y entrada y los templos correspondientes al resto de Hermandades participantes.





Desde la Junta de Cofradías de Córdoba se prevé una afluencia de público superior a las doscientas mil personas. Dada la gran aglomeración de personas y las elevadas temperaturas se ruega extremen precauciones, sobre todo en personas mayores y niños.

 
 


No hay comentarios: