lunes, 28 de junio de 2010

De flores,parques y jardines o el olvido de nuestros niños.

Vallado en el parque municipal de Pedroche


Parque infantil de Vva del Duque





El Ayuntamiento de Torrecampo ha emitido un bando pidiendo colaboración de los vecin@s que dedican parte de su tiempo al cuidado de plantas decorativas para que cedan algunas de ellas a fin de ubicarlas en los ,cada vez más numerosos, establecimientos públicos de Torrecampo. Más información en http://www.torrecampo.es/.
Bueno está, si de ahorrar se trata en los tiempos que corren. Pero parece ser que a esta Corporación Municipal se le olvidan los Parques Infantiles, lugar de diversión y convivencia de los pequeños torrecampeños y se sus padres y abuelos. De los dos existentes en Torrecampo, a cual peor.
El del Ejido(frente a la Residencia) es un autentico barrizal, en invierno y en verano, con las arquetas levantadas y las farolas fundidas. Al menos vallaron los cactus para evitar desgracias.
Pero el que clama al cielo es el del Paseo de Gracia, vamos, los columpios, de toda la vida. Un parque de arena que se abre en grietas y regajos por doquier, con una pendiente considerable , pésimo estado del mobiliario infantil(tablillas rotas, hierros desencajados y desprendidos) y por supuesto ninguna valla protectora que separe al recinto de la calzada que pasa justamente a los 15 cm del simple bordillo que lo delimita. No hubiera sido mucho pedir que parte del dinero del Plan E o del PROTEJA se hubiera destinado a la reforma de estos recintos donde muchos niños, padres y abuelos pasamos largos ratos de nuestro tiempo. Es una pena el olvido de nuestros hijos.

2 comentarios:

Antonio P.B. dijo...

Coincido plenamente con lo que dices. Los programas e instalaciones para los más pequeños, están más relacionados con el márketing electoral que en el servicio público. Así, una guardería es un lugar pensado sólo para la liberación de la mujer trabajadora, y no en el desarrollo creativo de la personalidad del pequeño.
Estando bien lo primero no se debería descuidar lo segundo, pues ellos son el futuro de nuestro pueblo. Enhorabuena, se echaba de menos un artículo tan valiente y comprometido.

Anónimo dijo...

¿PERO LO DE LAS MACETAS ES VERDAD?PORQUE ESO SE CUENTA FUERA DEL PUEBLO Y SE RIEN DE TI. COMO PARA QUE LUEGO NO NOS DUGAN CATETOS A LOS DE LOS PUEBLOS. SI EL PRIMER CATETO ESTA EN EL AYUNTAMIENTO, QUE PIDE TIESTOS A LOS VECINOS PARA PONERLOS EN LOS JARDINES. ¿LO PRÓXIMO QUE SERA QUE VAYA LA GENTE AL LOS JARDINES CON LA REGADERA LLENAS CON AGUA DE LOS POZOS DE SU CASA PARA REGAR LAS PLANTAS QUE HAN DONAO Y ASÍ PODER AHORRAR AGUA POTABLE?