miércoles, 12 de noviembre de 2008

Alerta nuclear

Según Editorial de el diario El País del 10-11-2008, el Organismo Internacional para la Energía Atómica /OIEA) ha recordado a España la necesidad de completar el sistema de gestión de residuos radiactivos con una instalación para el almacenamiento de los de alta actividad. Residuos,añade, que tienen una vida media de miles o decenas de miles de años, por lo que deben custodiarse con garantías de máxima seguridad hasta que se desarrollen las tecnologías de transmutación que podrían convertirlos en materiales inocuos casi en su totalidad, o se depositen en un almacenamiento geológico profundo en condiciones de estanqueidad.
El parlamento español aprobó por unanimidad una moción instando al Gobierno a construir un almacenamiento temporal centralizado (ATC) en el que depositar residuos que, procedentes del combustible usado en Vandellós I reprocesado en Francia, volverán a nuestro país en 2010.
Los residuos generados por el sector nuclear existen y no van a desaparecer solos. La cuestión es como gestionarlos y todo parece indicar que un almacenamiento centralizado reune mejores condiciones de seguridad que la dispersión actual. Apostilla la editorial que conviene que la selección de una ubicación adecuada finalice el año que viene a fin de que pueda iniciarse la construcción del ATC y mejore la seguridad nuclear de España.
(SIC)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo a que viene esta entrada. Es por rellenar supongo, ya que para ser un blog de actulidad, la actualidad brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

Pues es simple, si no hay noticias, lo mejor es inventarselas. Por eso, no es de estrañar que las votaciones vayan como van

Anónimo dijo...

Señor anónimo primero:
No sé si recordarás las manifestaciones que durante cinco años consecutivos se realizaron en Belalcazar, Villanueva de Córdoba, Torrecampo, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, cuando se conoció que la zona del Valle de los Pedroches, y concretamente el término municipal de Torrecampo, había sido objeto de estudio por parte de ENRESA como posible lugar de ubicación del llamado cementerio nuclear. Hace una semana el Diario El País recogía en su editorial lo que plasmo en la entrada.Revise usted el concepto de actualidad y a lo mejor sale de dudas.
Señor anónimo segundo: si no hay noticias no las hay;si las hay unas veces tengo conocimiento de ellas y otras veces no; y ,a veces ,tengo conocimiento de ellas y no puedo darles entrada por diversos motivos.Seguro que usted comprenderá que no me gano la vida con esto y que trabajo y familia ya de por sí son difíciles de compaginar.
En cuanto a lo de inventar noticias,lamento decirle que no comparto su opinión o que simplemente miente.
Por lo demás, no me extraña ,ni me deja de extrañar, cómo van las votaciones. Lamento que haya gente a la que no le guste el simple hecho de dar difusión por la vía más rápida e internacional a lo que sucede o guarde relación con Torrecampo.Para mí esto es una afición y si a una veintena de personas les gusta, me parece suficiente como para continuar adelante, aunque sólo sea por la afición.
Por último, respeto el anonimato, pero en una sociedad como la actual donde existe libertad de expresión no lo entiendo, a no ser desde una postura cobarde y miserable.Identifíquense, señores anónimos que el ordenamiento jurídico les protege.
Saludos y hasta la próxima entrada.

Anónimo dijo...

juas juas juas juas juas

Anónimo dijo...

¡Por el amor de Dios, Adrián! ¿Y qué te hace pensar que los que hemos votado el blog como malo lo hayamos hecho porque no nos gusta que se difunda la imagen de nuestro pueblo?

Anónimo dijo...

Pues a mí el blog me parace muy bueno. Felicides por tu blog Adrián. Lo único que te pido son entradas más frecuentes; si puedes,claro.

Anónimo dijo...

Señor anónimo del día 22 de enero:
Edito este blog como afición personal y consciente de que cualquiera puede visitarlo, leerlo e incluso participar en él. Movido ,además, por la intención de dar a conocer aspectos poco conocidos de Torrecampo, y aun conocidos, no divulgados suficientemente. Comprenderá usted que actualmente internet es el medio más utilizado y práctico del mundo en todos los aspectos(económicos,sociales,mercantiles,turístico,cultural,...).
Seguro que el diseño, el contenido, las fotografías, los comentarios,... son muy mejorables y nunca llueve a gusto de todos.
Seguramente, y usted me conocerá, no creerá que los resultados de una encuesta puedan influir en mi motivación por este o por ningún asunto de mi vida. No creo que nadie pueda tachar este blog afín a ninguna ideología política o religiosa, ni que en las entradas no impere la objetividasd y el respeto.Pese a ello no está demás recordarle que este es un blog personal, no institucional o corporativo.
Y le pregunto: ¿por qué ha considerado que este blog es malo? Puede aportar cuantas ideas estime oportuna para mejorarlo. cronicadetorrecampo@hotmail.com