viernes, 5 de diciembre de 2008

Un paso adelante

Anoche el Ayuntamiento de Torrecampo celebró pleno extraordinario con objeto de estudiar la obra a incluir con cargo a la asignación estatal al Ayuntamiento torrecampeño , aprobada en el Real Decreto Ley 9/2008 , de 28 de noviembre, con el que se pretende mitigar los efectos de la crisis el los municipios españoles.
A Torrecampo le han caído 231.324 € , cantidad repartida a los municipios en función del número de habitantes.
Consecuencia de ello ha sido la adopción por unanimidad de engargar el proyecto de adaptación del antiguo matadero pra convertirlo en una guardería. Buenas noticias para la red de servicios e infraestructuras de Torrecampo que en breve contará con un servicio muy demandado por una sociedad cada vez más compleja y que contrubuirá a la mejora de la conciliación de la vida personal y familiar, facilitará el acceso de la mujer al mercado laboral, fomentará la natalidad y creará puestos de trabajo.
Sin duda, buenas noticias para Torrecampo y sus habitantes y para la sociedad en general.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿MUY DEMANDADO?? BUENO, POR LO MENOS SE CALLARÁ YA LA GENTE CON LA PUÑETERA GUARDERÍA.

Anónimo dijo...

Resulta bastante curioso que hace meses estábamos peleando por mantener a un profesor y que no juntaran a dos cursos por falta de niños y ahora se proponga una guardería, en fin bienvenida sea, aunque no creo que sea tan necesaria debido a la poca natalidad que hay en el pueblo, y de lo costoso que debe ser su mantenimiento.

Espero que ya que se va a hacer una inversión bastante fuerte en este tema,por lo menos las madres lleven a sus hijos a la guardería, porque conociéndonos lo mismo luego no nos simpatiza la/el encargad@, o nos parece demasiado cara y los seguimos llevandolos a Pedroche o dejándolos con las abuelas que siempre será más barato, que de todo hay en la viña del señor...

Coincido con el anterior en que no es un servicio muy demandado, ni creo que fomente la natalidad.

Anónimo dijo...

Los que llevamos o hemos llevado a nuestro hijos a Pedroche lo hemos hecho porque no nos ha quedado más remedio, porque en Torrecampo no teníamos donde dejarlos o no teníamos con quién dejarlos.Hay quien no es capaz de ver más allá de su ombligo y como él/ella no tiene ese problema concretamente no son capaces de comprenderlo.
Muchas parejas no tienen más hijos porque no tienen quien se haga cargo de ellas. No os quepa duda de que a mayores servicios, mejores condiciones de vida.
Respecto al personal encargado y a la gestión, lo único que pedimos es que se haga un proceso de selección serio y responsable y que por favor no pongan a las sobrinas del alcalde.
Por cierto, ¿cual es el índice de natalidad de Pedroche, Añora, Alcaracejos o Cardeña?
¿Por qué no ver la guardería de Torrecampo como un servicio a prestar a otros pueblos como El Guijo, Conquista o San Benito o de padres y madres que eventualmente puedan trabajar en Torrecampo?

Anónimo dijo...

como no iban a salir a relucir las sobrinas del alcalde?

Anónimo dijo...

Era de esperar, pero vamos digo yo que si resides en Torrecampo y tienes la preparación requerida, por ser familiar del alcalde o de alguien del equipo de gobierno no puedes optar a un puesto de trabajo?

Entonces creo que todos deberíamos buscar trabajo fuera.

Anónimo dijo...

Creo que la guarderia es un servicio totalmente inútil y pienso que eso no va a elevar la natalidad de nuestro pueblo. Con respecto a los índices de natalidad de Pedroche, Dos Torres... son mucho más elevados que aquí. Date una vuelta por estos pueblo y lo verás.
Lo de las sobrinas del alcalde, como no iba a salir este tema, que raro. Si las cogen a ellas será porque son las únicas que se presentan o porque tienen mejor formación que otros (lo que pasa es que la envidia es muy mala).
Para terminar, SEGURÍSIMO que una vez que se haya terminado la guardería, los padres no llevarán a sus hijos, como siempre pasa en Torrecampo.
En mi opinión, ese dinero se debería destinar a algo más productivo, pero en fin...

Anónimo dijo...

A lo mejor el que debería pasearse eres tú y no solo por esos pueblos sino por el tuyo.
Bienvenido sea todo lo que pueda beneficiar a Torrecampo.

Anónimo dijo...

Vaya dinero mas desperdiaciado¡¡¡ La verdad es que es vergonzoso. Que van a hacer una guarderia para tres niños??? Esto lo cuentas por ahí y se rien de ti......

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿qué tendrán que ver las sobrinas del alcalde en esto?. Me parece muy fuerte que salgan a relucir cuando ni siquiera están en el pueblo y la que está tiene su trabajo y lo ha conseguido de manera legal y en un proceso de selección. Yo flipo, a ver si ahora por ser familia del alcalde no se va a tener derecho a nada, esto ya es la pera.

Anónimo dijo...

Una guardería en el pueblo??? para que, mejor dicho para quién.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, cuando se planteó hacer la residencia en Torrecampo tampoco iba a funcionar y lo de llevar a los ancianos a una residencia era poco menos que un crimen. Hoy día hay casi una treintena de niños y familias que pueden disfrutar de este servicio.

Anónimo dijo...

Pues no se yo de donde sacas esos 30...si este año solo han nacido unos 3 o 4 niños cuyos padres vayan a residir en el pueblo. Que pedazo de benificio¡¡¡