jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Que vale más?: la seguridad de nuestros hijos o el voto de calidad de un alcalde.

Acta de la sesión del Pleno de fecha 26 de agosto de 2010:

"CINCO.- PROPUESTA DEL GRUPO DEL PSOE-A SOBRE INSTALACIÓN DE UNA VALLA PROTECTORA EN EL PARQUE INFANTIL DE LA CALLE GRACIA:

Francisca Cantador Cobos, Portavoz del grupo municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Torrecampo, presenta la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO para que se incluya en la próxima sesión del Pleno:
Colocación de una barandilla protectora en el parque infantil de la calle Gracia, desde el kiosco hasta la ermita, debido a que su situación lo hace especialmente peligroso puesto que se encuentra al borde de la carretera, sin separación alguna, con el consiguiente inconveniente para la seguridad infantil y la tranquilidad de los familiares de los niños que continuamente tienen que estar en alerta para que no crucen la carretera solos o para que no jueguen en el borde, debido a que los coches pasan a gran velocidad.

El Sr. Presidente lee el escrito lo que seguidamente transcribo, por habérseme
proporcionado para dicho fin:

Respecto a la propuesta de vallar la zona del parque comprendida entre el kiosco y la ermita: Queremos entender que se trataría de un armazón de estacas o tablas que marque ese lugar y no de unas vallas publicitarias.(((Seguramente le irían mejor pacas de paja de 200 kilos))) Al equipo de gobierno la idea le parece muy bien hasta el extremo de que lo hemos tenido en los propios almacenes municipales. Se pidió una subvención y al no concedérnosla se anuló el pedido. Pero también es cierto que este equipo de gobierno entre tanto existan dificultades económicas reales por “el ciclo” que estamos pasando, tenemos decidido que la mayoría de las cosas que solicitemos el porcentaje de mano de obra deberá superar al de materiales.(((Es decir, que de vallas nada de nada mientras siga la crisis))).


No obstante tomamos nota por si alguna de las subvenciones fuese especifica para esto y no pudiéndola dedicar a otra cosa nosotros estaríamos de acuerdo con la propuesta del grupo del PSOE.((( Esto es, aunque pase la crisis, mientas venga dinero que se pueda destinar a otra cosa: flores,patos, peces de colores, jardines, otro parque, más jardines,.... , se destinara a cualquier cosa que no sea a arreglar el parque de la Calle Gracia)))

D. Justo Romero Campos, en varias intervenciones, hace constar que el coste económico no debe ser muy elevado y, en todo caso, que debe valorarse la seguridad de los niños por encima de todo.((( Vamos, digo yo que es lo lógico))). Asimismo, reclama el Sr. Presidente que se pida un presupuesto a un herrero de una valla sencilla, de dos tubos,(((No pedimos forja artística))) a fin de que pueda comprobarse si, como él cree, el Ayuntamiento puede hacer frente a dicho gasto sin problemas.
El Sr. Presidente, en varias intervenciones, hace constar que las posturas de ambos grupos están muy cercanas, pues ellos también creen que debe instalarse una valla protectora, si bien en su opinión no debe colocarse cualquier valla, sino una que esté en consonancia con el carácter del recinto, lo que la encarecería sustancialmente, así como que la mayoría de los recursos del Ayuntamiento deben destinarse ahora a paliar el desempleo. Por ello, se tendrá en cuenta esta necesidad a la hora de solicitar subvenciones. Cita, por último, cinco sesiones en las que el grupo del PSOE-A ha planteado demandas sobre parques infantiles y asegura que el equipo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo para satisfacerlas en lo que ha podido.(((Esto último supera la comedia y se acerca al drama)))
Sometida a votación la propuesta, resulta que votan a favor los cuatro Concejales del grupo del PSOE-A y en contra los cuatro Concejales del grupo del PP. El empate, tras una segunda votación que arroja el mismo resultado, es resuelto por el voto de calidad del Sr. Presidente, que resulta ser contrario a la propuesta, por lo que ésta es rechazada."


(Respuesta: el voto de calidad)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cual es el caracter del recinto según el señor presidente? Cuanta tontería!!!! pon unas vallas normales si lo único que queremos es que nuestros hijos no salgan a la carretera....

Anónimo dijo...

Al Sr. Alcalde, como Presidente del Pleno, y al resto de Concejales, hay que decirles que lo de poner una valla y otros elementos de seguridad en los parques infantiles no es cuestión de que el Ayuntamiento quiera o no quiera, o una cuestión estética, si no que es cuestión de cumplir la normativa vigente en materia de Seguridad en los Parques Infantiles, y que el ayuntamiento actualmente incumple de forma manifiesta. ¿Que pasaría si un ciudadano incumpliera la normativa de forma tan descarada?
Es grave que el Alcalde y el resto del pleno deconozca la exitencia de esa normativa.
Por si alguien quiere consultarla se trata de:
Decreto 127/2001, de 5 de junio de, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles. BOJA nº 66 de 9 de junio de 2001. Corrección de errores pubicada en BOJA nº 70 de 21 de junio de 2001, pag. 9.880.
En esta normativa pone que los parques ubicados a menos de 30 mt. del tráfico rodado, deben disponer de algún elemento de separaciòn de este. Recoge también cómo deben ser los elementos de juego, así como otros elementos y señales que de forma obligatoria deben tener los parques infantiles.
De hecho el Defensor del Ciudadano de la Diputación de Córdoba, a finales del año 2006, abrió expediente sobre este incumplimiento de normativa y el Ayuntamiento informó a este Defensor que lo solucionaría en breve, pero ahí quedó, sin hacer nada.

Anónimo dijo...

"Ref.: Expte. 406/06.
Asunto: Parque Infantil.


Córdoba, 4 de diciembre de 2006



Estimado Señor:

Por medio de la presente me pongo en contacto con Usted para informarle sobre la tramitación de su expediente. Hemos realizado las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento de Torrecampo, y según nos han informado el Parque Infantil situado en la Calle Gracia de esa localidad, cumple con la normativa vigente sobre esta materia. Es cierto que necesitaba de unas reparaciones puntuales, y el Sr. Alcalde se comprometió en el Pleno de fecha 31 de agosto de 2006, de llevarlas a cabo y se han reparado, según nos manifiestan.

Por lo tanto, para poder continuar con el expediente necesitaríamos que nos remitiera un escrito en el que de forma específica nos indicara:

 Enumeración de cada una de las deficiencias del parque

 Enumeración de que puntos de la normativa (Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles), no se cumple:

Artículo 4, Ubicación
Artículo 6, Seguridad en los elementos de juego
Artículo 9, Señalización, etc.....

 Fotos del parque, donde se ponga de manifiesto las deficiencias enumeradas

Quedamos a la espera de sus noticias, sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,



EL ASESOR DEL CIUDADANO
Francisco García-Calabrés Cobo"

____________________________


Se envió lo solicitado y reportaje fotográfico.
Se adjunta respuesta del Asesor del Ciudadano


"Ref.: Expte. 406/06
Asunto: Reparación parque infantil.


Córdoba, 5 de junio de 2007


Estimado Señor:

Por medio de la presente, me pongo en contacto con Usted al objeto de agradecerle, la confianza que depositó en esta Oficina para la tramitación del asunto de referencia encomendado, que dio a lugar a la apertura del expediente nº 406/06.

Como sabe, desde esta Oficina se ha realizado varias gestiones sobre el asunto planteado por usted:

1º.- Mantuvimos una conversación telefónica con el Alcalde de su localidad, D. Andrés Pastor Romero, donde se le enumeró las deficiencias que sufrían los elementos de juego ubicados en el parque infantil de la calle Gracia.

2º.- Se le remite un Oficio con fecha 14.12.06, donde se le detalla las deficiencias más significativas que usted nos transmitió, y se alude al Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles, para que se aplique en beneficio de los vecinos de su localidad.

3º.- Por el Ayuntamiento se realizan mejoras en el Parque infantil en el primer trimestre del año en curso.

4º.- Con fecha 12.04.07, se reitera el oficio.

5º.- Usted nos informa que se han realizado algunas mejoras en los elementos de juego, pero que faltaba la valla que separa la zona de juego de la calle.

6º.- Por último, con fecha 05.06.07, de nuevo nos hemos puesto en contacto con el Señor Alcalde, para interesarle sobre el asunto y nos informa que se inspeccionó el parque, se subsanaron las deficiencias y la valla está encargada, una vez que se reciba se instalará en el parque de la Calle Gracia.

Esta oficina ha realizado las tareas de mediación que su Reglamento le faculta. Entendiendo asimismo que el Ayuntamiento ha actuado a la petición ciudadana, adoptando las medidas precisas, y se completará con la instalación de la valla perimetral. Por lo tanto, una vez resuelto el asunto planteado por usted, le informamos que con esta fecha procedemos al Archivo del expediente, sin perjuicio de que posteriormente desee ampliar su asesoramiento o interponer reclamación.

Sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,


EL DEFENSOR DE LA CIUDADANIA




Francisco García-Calabrés Cobo"

Anónimo dijo...

"Ref.: Expte. 406/06.
Asunto: Parque Infantil.


Córdoba, 4 de diciembre de 2006



Estimado Señor:

Por medio de la presente me pongo en contacto con Usted para informarle sobre la tramitación de su expediente. Hemos realizado las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento de Torrecampo, y según nos han informado el Parque Infantil situado en la Calle Gracia de esa localidad, cumple con la normativa vigente sobre esta materia. Es cierto que necesitaba de unas reparaciones puntuales, y el Sr. Alcalde se comprometió en el Pleno de fecha 31 de agosto de 2006, de llevarlas a cabo y se han reparado, según nos manifiestan.

Por lo tanto, para poder continuar con el expediente necesitaríamos que nos remitiera un escrito en el que de forma específica nos indicara:

 Enumeración de cada una de las deficiencias del parque

 Enumeración de que puntos de la normativa (Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles), no se cumple:

Artículo 4, Ubicación
Artículo 6, Seguridad en los elementos de juego
Artículo 9, Señalización, etc.....

 Fotos del parque, donde se ponga de manifiesto las deficiencias enumeradas

Quedamos a la espera de sus noticias, sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,



EL ASESOR DEL CIUDADANO
Francisco García-Calabrés Cobo"

____________________________


Se envió lo solicitado y reportaje fotográfico.
Se adjunta respuesta del Asesor del Ciudadano


"Ref.: Expte. 406/06
Asunto: Reparación parque infantil.


Córdoba, 5 de junio de 2007


Estimado Señor:

Por medio de la presente, me pongo en contacto con Usted al objeto de agradecerle, la confianza que depositó en esta Oficina para la tramitación del asunto de referencia encomendado, que dio a lugar a la apertura del expediente nº 406/06.

Como sabe, desde esta Oficina se ha realizado varias gestiones sobre el asunto planteado por usted:

1º.- Mantuvimos una conversación telefónica con el Alcalde de su localidad, D. Andrés Pastor Romero, donde se le enumeró las deficiencias que sufrían los elementos de juego ubicados en el parque infantil de la calle Gracia.

2º.- Se le remite un Oficio con fecha 14.12.06, donde se le detalla las deficiencias más significativas que usted nos transmitió, y se alude al Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles, para que se aplique en beneficio de los vecinos de su localidad.

3º.- Por el Ayuntamiento se realizan mejoras en el Parque infantil en el primer trimestre del año en curso.

4º.- Con fecha 12.04.07, se reitera el oficio.

5º.- Usted nos informa que se han realizado algunas mejoras en los elementos de juego, pero que faltaba la valla que separa la zona de juego de la calle.

6º.- Por último, con fecha 05.06.07, de nuevo nos hemos puesto en contacto con el Señor Alcalde, para interesarle sobre el asunto y nos informa que se inspeccionó el parque, se subsanaron las deficiencias y la valla está encargada, una vez que se reciba se instalará en el parque de la Calle Gracia.

Esta oficina ha realizado las tareas de mediación que su Reglamento le faculta. Entendiendo asimismo que el Ayuntamiento ha actuado a la petición ciudadana, adoptando las medidas precisas, y se completará con la instalación de la valla perimetral. Por lo tanto, una vez resuelto el asunto planteado por usted, le informamos que con esta fecha procedemos al Archivo del expediente, sin perjuicio de que posteriormente desee ampliar su asesoramiento o interponer reclamación.

Sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,


EL DEFENSOR DE LA CIUDADANIA




Francisco García-Calabrés Cobo"

Anónimo dijo...

"Ref.: Expte. 406/06.
Asunto: Parque Infantil.


Córdoba, 4 de diciembre de 2006



Estimado Señor:

Por medio de la presente me pongo en contacto con Usted para informarle sobre la tramitación de su expediente. Hemos realizado las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento de Torrecampo, y según nos han informado el Parque Infantil situado en la Calle Gracia de esa localidad, cumple con la normativa vigente sobre esta materia. Es cierto que necesitaba de unas reparaciones puntuales, y el Sr. Alcalde se comprometió en el Pleno de fecha 31 de agosto de 2006, de llevarlas a cabo y se han reparado, según nos manifiestan.

Por lo tanto, para poder continuar con el expediente necesitaríamos que nos remitiera un escrito en el que de forma específica nos indicara:

 Enumeración de cada una de las deficiencias del parque

 Enumeración de que puntos de la normativa (Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles), no se cumple:

Artículo 4, Ubicación
Artículo 6, Seguridad en los elementos de juego
Artículo 9, Señalización, etc.....

 Fotos del parque, donde se ponga de manifiesto las deficiencias enumeradas

Quedamos a la espera de sus noticias, sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,



EL ASESOR DEL CIUDADANO
Francisco García-Calabrés Cobo"

____________________________


Se envió lo solicitado y reportaje fotográfico.
Se adjunta respuesta del Asesor del Ciudadano


"Ref.: Expte. 406/06
Asunto: Reparación parque infantil.


Córdoba, 5 de junio de 2007


Estimado Señor:

Por medio de la presente, me pongo en contacto con Usted al objeto de agradecerle, la confianza que depositó en esta Oficina para la tramitación del asunto de referencia encomendado, que dio a lugar a la apertura del expediente nº 406/06.

Como sabe, desde esta Oficina se ha realizado varias gestiones sobre el asunto planteado por usted:

1º.- Mantuvimos una conversación telefónica con el Alcalde de su localidad, D. Andrés Pastor Romero, donde se le enumeró las deficiencias que sufrían los elementos de juego ubicados en el parque infantil de la calle Gracia.

2º.- Se le remite un Oficio con fecha 14.12.06, donde se le detalla las deficiencias más significativas que usted nos transmitió, y se alude al Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles, para que se aplique en beneficio de los vecinos de su localidad.

3º.- Por el Ayuntamiento se realizan mejoras en el Parque infantil en el primer trimestre del año en curso.

4º.- Con fecha 12.04.07, se reitera el oficio.

5º.- Usted nos informa que se han realizado algunas mejoras en los elementos de juego, pero que faltaba la valla que separa la zona de juego de la calle.

6º.- Por último, con fecha 05.06.07, de nuevo nos hemos puesto en contacto con el Señor Alcalde, para interesarle sobre el asunto y nos informa que se inspeccionó el parque, se subsanaron las deficiencias y la valla está encargada, una vez que se reciba se instalará en el parque de la Calle Gracia.

Esta oficina ha realizado las tareas de mediación que su Reglamento le faculta. Entendiendo asimismo que el Ayuntamiento ha actuado a la petición ciudadana, adoptando las medidas precisas, y se completará con la instalación de la valla perimetral. Por lo tanto, una vez resuelto el asunto planteado por usted, le informamos que con esta fecha procedemos al Archivo del expediente, sin perjuicio de que posteriormente desee ampliar su asesoramiento o interponer reclamación.

Sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,


EL DEFENSOR DE LA CIUDADANIA




Francisco García-Calabrés Cobo"

Anónimo dijo...

"Ref.: Expte. 406/06.
Asunto: Parque Infantil.


Córdoba, 4 de diciembre de 2006



Estimado Señor:

Por medio de la presente me pongo en contacto con Usted para informarle sobre la tramitación de su expediente. Hemos realizado las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento de Torrecampo, y según nos han informado el Parque Infantil situado en la Calle Gracia de esa localidad, cumple con la normativa vigente sobre esta materia. Es cierto que necesitaba de unas reparaciones puntuales, y el Sr. Alcalde se comprometió en el Pleno de fecha 31 de agosto de 2006, de llevarlas a cabo y se han reparado, según nos manifiestan.

Por lo tanto, para poder continuar con el expediente necesitaríamos que nos remitiera un escrito en el que de forma específica nos indicara:

 Enumeración de cada una de las deficiencias del parque

 Enumeración de que puntos de la normativa (Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles), no se cumple:

Artículo 4, Ubicación
Artículo 6, Seguridad en los elementos de juego
Artículo 9, Señalización, etc.....

 Fotos del parque, donde se ponga de manifiesto las deficiencias enumeradas

Quedamos a la espera de sus noticias, sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,



EL ASESOR DEL CIUDADANO
Francisco García-Calabrés Cobo"

____________________________


Se envió lo solicitado y reportaje fotográfico.

Anónimo dijo...

Se adjunta respuesta del Asesor del Ciudadano


"Ref.: Expte. 406/06
Asunto: Reparación parque infantil.


Córdoba, 5 de junio de 2007


Estimado Señor:

Por medio de la presente, me pongo en contacto con Usted al objeto de agradecerle, la confianza que depositó en esta Oficina para la tramitación del asunto de referencia encomendado, que dio a lugar a la apertura del expediente nº 406/06.

Como sabe, desde esta Oficina se ha realizado varias gestiones sobre el asunto planteado por usted:

1º.- Mantuvimos una conversación telefónica con el Alcalde de su localidad, D. Andrés Pastor Romero, donde se le enumeró las deficiencias que sufrían los elementos de juego ubicados en el parque infantil de la calle Gracia.

2º.- Se le remite un Oficio con fecha 14.12.06, donde se le detalla las deficiencias más significativas que usted nos transmitió, y se alude al Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles, para que se aplique en beneficio de los vecinos de su localidad.

3º.- Por el Ayuntamiento se realizan mejoras en el Parque infantil en el primer trimestre del año en curso.

4º.- Con fecha 12.04.07, se reitera el oficio.

5º.- Usted nos informa que se han realizado algunas mejoras en los elementos de juego, pero que faltaba la valla que separa la zona de juego de la calle.

6º.- Por último, con fecha 05.06.07, de nuevo nos hemos puesto en contacto con el Señor Alcalde, para interesarle sobre el asunto y nos informa que se inspeccionó el parque, se subsanaron las deficiencias y la valla está encargada, una vez que se reciba se instalará en el parque de la Calle Gracia.

Esta oficina ha realizado las tareas de mediación que su Reglamento le faculta. Entendiendo asimismo que el Ayuntamiento ha actuado a la petición ciudadana, adoptando las medidas precisas, y se completará con la instalación de la valla perimetral. Por lo tanto, una vez resuelto el asunto planteado por usted, le informamos que con esta fecha procedemos al Archivo del expediente, sin perjuicio de que posteriormente desee ampliar su asesoramiento o interponer reclamación.

Sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,


EL DEFENSOR DE LA CIUDADANIA




Francisco García-Calabrés Cobo"

Anónimo dijo...

Se adjunta respuesta del Asesor del Ciudadano


"Ref.: Expte. 406/06
Asunto: Reparación parque infantil.


Córdoba, 5 de junio de 2007


Estimado Señor:

Por medio de la presente, me pongo en contacto con Usted al objeto de agradecerle, la confianza que depositó en esta Oficina para la tramitación del asunto de referencia encomendado, que dio a lugar a la apertura del expediente nº 406/06.

Como sabe, desde esta Oficina se ha realizado varias gestiones sobre el asunto planteado por usted:

1º.- Mantuvimos una conversación telefónica con el Alcalde de su localidad, D. Andrés Pastor Romero, donde se le enumeró las deficiencias que sufrían los elementos de juego ubicados en el parque infantil de la calle Gracia.

2º.- Se le remite un Oficio con fecha 14.12.06, donde se le detalla las deficiencias más significativas que usted nos transmitió, y se alude al Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles, para que se aplique en beneficio de los vecinos de su localidad.

3º.- Por el Ayuntamiento se realizan mejoras en el Parque infantil en el primer trimestre del año en curso.

4º.- Con fecha 12.04.07, se reitera el oficio.

5º.- Usted nos informa que se han realizado algunas mejoras en los elementos de juego, pero que faltaba la valla que separa la zona de juego de la calle.

6º.- Por último, con fecha 05.06.07, de nuevo nos hemos puesto en contacto con el Señor Alcalde, para interesarle sobre el asunto y nos informa que se inspeccionó el parque, se subsanaron las deficiencias y la valla está encargada, una vez que se reciba se instalará en el parque de la Calle Gracia.

Esta oficina ha realizado las tareas de mediación que su Reglamento le faculta. Entendiendo asimismo que el Ayuntamiento ha actuado a la petición ciudadana, adoptando las medidas precisas, y se completará con la instalación de la valla perimetral. Por lo tanto, una vez resuelto el asunto planteado por usted, le informamos que con esta fecha procedemos al Archivo del expediente, sin perjuicio de que posteriormente desee ampliar su asesoramiento o interponer reclamación.

Sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,


EL DEFENSOR DE LA CIUDADANIA

Francisco García-Calabrés Cobo"

Anónimo dijo...

Comunicación de apertura expediente sobre parque infantil por parte de la Oficina del DEfensor del Ciudadano:


"Ref. Exp. 406/06.
Asunto: Reparación parque infantil.

Córdoba, a 23 de noviembre de 2006

Estimado Señor:

Por medio de la presente, me pongo en contacto con Usted al objeto de agradecerle, en primer lugar, la confianza que ha depositado en esta Oficina del Asesor del Ciudadano para la tramitación del asunto de referencia encomendado, que ha dado lugar a la apertura del expediente, 406/06 pasando a los servicios de esta Oficina para su estudio y valoración preliminar.

Debe tener en cuenta que la presentación de su escrito no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco interrumpe los plazos legales establecidos para recurrir contra ellas.

En breves fechas recibirá notificación del estado de tramitación de su expediente. No obstante, puede ponerse en contacto con esta Oficina citando su número de expediente cuantas veces lo estime oportuno, bien para ampliar la información o documentación facilitada, o para realizar las sugerencias que tenga por conveniente.

Sin otro particular, quedando a su disposición, le saluda cordialmente,


EL ASESOR DEL CIUDADANO




Fdo.: Francisco García-Calabrés Cobo