martes, 29 de junio de 2010

Sin alternativa al desarrollo.Una de tantas.

"ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE
FECHA 3 DE JUNIO DE 2.010

Tercero: Vista la solicitud de D. Antonio José Copado Cachinero de un puesto en el
mercadillo municipal con toma de agua potable para la actividad de churrería, y dado que
no existen dotaciones para cubrir el suministro de agua ni esta la actividad entre las propias
del mercadillo, se acuerda no acceder a lo solicitado.


(...)"

Si hay una imagen que recuerdo de niño en el mercadillo es la de Manolo y su mujer(q.e.g.e.) junto al medio bidón de chapa, las trébedes, la leña, la masa y la manga para hacer churros. Una fila de gente constante esperando su turno y un olor irrepetible. Eso junto a la puerta del Mercado de Abastos. Ahora resulta que eso ya no es propio de un mercadillo. Y aunque no lo sea¿no se le podría haber ofrecido una alternativa?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Para qué vamos a un dar un paso, aunque sea pequeño, hacia adelante si podemos ir hacia atrás. Lo importante es que haya flores y gente "barriendo" las calles. Ya se sabe hay que dar buena imagen aunque luego no tengamos para comer.
Me acuerdo cuando, algunos días, antes de ir a la escuela iba a la plaza y me compraba unos churritos para desayunar....qué tiempos!!!!!

Anónimo dijo...

¿La actividad se iba a realizar dentro, en alguno de los puestos vacíos?.
Porque estos supongo que sí tienen agua.
Creo que esta es la peor forma de promover que nadie se quede en el pueblo, ya no podemos tener ni churros.
Anda que si esto es así, como para perdir una licencia para un chiringuito de verano.

Anónimo dijo...

¿Esto cuándo sucedió? ¿Cuando Franco era corneta?

Antonio P.B. dijo...

Nadie presta el servicio de churrería, y alguién que decide ejercer en un sitio habilitado, se le niega toda opción. Pero de la junta de gobierno, más me sorprende que quieran instalar una antena de telefonia movil, en un lugar tan habitado como la residencia de ancianos. Todos sabemos que las emisiones radioelectricas de este tipo de instalaciones no son nada saludables. Menos mal que el canon no es de 6 euros anuales. Que lástima...

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos... yo era de los de madrugar y comprar los churritos a Manolo. Entiendo que hay que dotar de todas las instalaciones a un puesto para ejercer un negocio pero si hay voluntad y ganas hay otras formas de conseguir agua para hacer churros en un momento tan puntual como es 1 o 2 veces a la semana: una maguera desde la casa de la cultura, botellones de 20L, total tampoco se gasta tanta agua.