martes, 4 de noviembre de 2008

Un paso atrás

El pasado mes de octubre el consistorio torrecampeño celebró pleno extraordinario a fin de excluir de los planes plurianuales de inversión de la Diputación de Córdoba la obra denominada "Hotel Rural Municipal". Tal inversión supone un montante de más de 600.000€.
A cambio de esa inversión se adoptó su sustitución por otros tres proyectos, a saber:

-Mejora y modernización de alumbrado público

-Urbanización polígono industrial

-Obras e instalaciones en el recinto ferial


Sin embargo, se dio un paso atrás al rechazar la propuesta de creación de un servicio de Guardería. Paso atrás en servicios sociales y asistenciales que niegan un servicio a los pequeños y familias, dificultan el acceso de la mujer al mercado laboral y desaprovecha la creación de puestos de trabajo. Verdaderamente Torrecampo se está alejando del modelo de población que demanda la sociedad actual, cada vez más compleja y tendente a la cercanía de servicios.

10 comentarios:

MARCIAL dijo...

EL SERVICIO DE GUARDERÍA EN UN PUEBLO TAN PEQUEÑO, HABIENDO YA UNA EN PEDROCHE, NO ES NECESARIO. SERÍA UNA TONTERÍA PONER UNA GUARDERÍA PARA TAN POCOS NIÑOS.

Anónimo dijo...

Ea, pues nos vamos todos a vivir a Pedroche,porque tambien alli hay colegio,medico,farmacia,pabellon cubierto,etc. Pa mi que es algo que el pp no quiere hacer porque lo ha propuesto el psoe.

Anónimo dijo...

Alguien sabría explicar porqué se ha ehcado por tierra el proyecto del hotel. Cuando se pidió se dijo que era una obra emblemática para el pueblo que iba a generar empleo y riqueza, y era un recurso importante àra el turismo, y poco después se quita, no entiendo nada.
Con respecto a la guardería, se dice que hay pocos niños, pero los hay, y los hay que precisan de este servicio a día de hoy. Igual cuando la haya alguien se plantea buscar trabajo, y hoy no lo hace porque no hay sitio donde dejar a los niños.
Creo que las administraciones públicas en muchas ocasiones están para prestar servicios que hagan la vida más fácil a los ciudadanos, indenpendiente de que se beneficien pocos. Por descontado que si hubiera muchos niños y mucha demanda, la iniciativa privada ya habría puesto la guardería, igual que habría creado un hotel rural.

Pero nada sigamos yendo a Pedroche y a reporte aprovechamos y compreamos el pan y si llehgamos pronto nos tomamos una coca cola mientra esperamos a que salga la niña/el niño de la guardería.

Anónimo dijo...

Venga ya, una guardería para qué? Seguro que la ponen y en unos meses hay que cerrarla porque no habría niños que atender. En este nuestro bendito pueblo el caso es protestar, si no hay se portesta para que la pongan y si la hubiera se protestaría porque a todas luces era innecesaria, en fin. Ahora que el pueblo funciona algo mejor sería conveniente alabar algo alguna gestión vamos digo yo. Pasos atrás todos los que se dieron con la gestión de los anteriores gobiernos. Ahora aunque pocos se va andando algo.

Anónimo dijo...

En el pueblo tampoco contamos con hospital, cárcel, instituto, universidad, comisaría de policía, estación de autobús (los mellizos no cuentan). Tampoco tenemos burdel... y nadie se queja. Así que para que una guardería si se iba a cerrar antes de abrirla eso si se ve terminada.
P.S. lo de la idea de la coca-cola está bien, pero tómatela mejor en Torrecampo y dejas las ganancias allí.

Anónimo dijo...

Pero sí contamos con una fantástica casa de acogida para inmigrantes, que de esos hay muchos en Torrecampo y es super útil y super necesaria. La verdad en que poco a poco se está viendo la gestión del gobierno municipal que incrementa el padrón municipal acogiendo en Torrecampo a las personas que nadie quiere en otros lugares. Preocupándose de gastar dinero en fiestas y festolinas y olvidándose de los que vivimos en Torrecampo con nuestros problemas.
Queridos anónimos ,los que gobiernan y sus votantes deben tener espaldas para soportar sugerencias y admitir comentarios como ideas de desarrollo local y no como criticar personales.

Anónimo dijo...

una guardería?? innecesaria completamente

Anónimo dijo...

Y la casa de la cultura y su biblioteca, también innecesarias.

Y la residencia de ancianos... ¿para qué?

Y un mercadillo semanal, qué innecesario.

El ocnsultorio, un gasto inútil teniendo ambulatorio y hospital tan cerca.

Y digo yo que, ya puestos, ígual lo que deberíamos cerrar es el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Eso , eso lo cerramos y no vamos a Pedroche o a El Guijo, a Conquista a Pozoblanco a arreglar nuestros papeles, por que pa qué queremos Ayuntamiento en Torrecampo si lo hay en todos los pueblos de al lado. Mejor lo cerramos y lo vendemos, antes que nos lo embarguen.

Anónimo dijo...

una guarderia es innecesaria en torrecampo ya q es demasiado pekeño pa k funcione un proyecto de estas caracteristicas, en Pedroxe q es algo mas grande, su guarderia sbrevive a duras penas y eso cntando cn niños de otros pueblos cm niños de torrecampo. La gestion del gobierno actual pese a quien le pese es mejor q la del anterior y no hay que quejarse tanto ni decir de ir a vivir a pedroche el cual yo creo q vive x encima de sus posibilidades y gastan demasiado dinero. pero en los pueblos nadie qiere presentarse como alcalde o concejal y luego solo saben criticar, ls cargos publicos lo hacen lo mejor que saben y ya esta. VIVA TORRECAMPO!