jueves, 5 de enero de 2012

Un Belén viviente de más de 30 años







Fotografías de 1981 correspondientes a sendos belenes vivientes realizados por el C.P. Ntra. Sra. de las Veredas y por un grupo de catequistas y jóvenes en la Ermita de Jesús Nazareno de Torrecampo.



Cuando llegamos a cierta edad, las personas comenzamos a recordar con más frecuencia las vivencias de la niñez, sobre todo si la vida te ha regalado descendencia. En las reuniones con amigos, estos recuerdos afloran con naturalidad y espontaneidad, en tal grado que parece que estuviesemos en el presente. A mí particularmente me pasa con aquellas personas con las que has crecido, jugado, llorado, enfadado y vivido esos felices años de la infancia en los que todo roza la perfección y nos creemos que el mundo gira en torno a nosotros. Personas que, pese a las circunstancias en las que el destino nos ha colocado, sabes que siempre están ahí, con las que puedes conversar con tal naturalidad que no te sientes cohibido ni presionado, con las que nunca te pones nervioso, con las que sabes hasta donde puedes llegar y con la tranquilidad de que pese a todo siempre te van a recordar como esa persona que creció junto a tí y que jamás olvidarás. En definitiva a esos pequeños grandes amigos que pase lo que pase y estemos donde estemos serán siempre parte de nuestra vida y su mero recuerdo nos arrancará una sonrisa.

A todos ellos,con el corazón en la mano, y a sugerencia de algunos de ellos, dedico este artículo como especial regalo de Reyes.

(M,MG,P,J,J,S,V,M,T,MA,L,L,I,E,MJ,F,M,P,...................................................................................)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquellos maravillosos años!!! Me acuerdo de las estufas de butano que tantas veces encendíamos en invierno y dejaba su olor en toda la clase.

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando vi el título, pensé "alá, no es pa tanto, 30 años!!!!!!", pero teniendo en cuanta que a algunos nos queda un mes escaso para los 35.......no es tanta la exageración, no?
Me ha encantado y me ha traido a la memoria unos años maravillosos, con mi gente, en mi pueblo, uffff.
Aún recuerdo cuando nos íbamos con D. Antonio a recoger hierba para ponerla en el suelo de jesús...cuanto más grande el trozo...mejor!!!!!

Muchas gracias y muchos besos.

MG (creo que esas iniciales corresponden a mi persona, que por cierto: ya te vale!!!!! :)