martes, 18 de noviembre de 2008

El Libro de las Aguas

El pasado miércoles se estrenó en Sevilla la película basada en la obra homónima de Alejandro López Andrada. El jueves se hizo lo propio en Córdoba y desde el viernes la podemos ver en el Cine Pósito de Pozoblanco.
La película está rodada íntegramente en la Comarca de Los Pedroches y han colaborado en su rodaje Canal Sur TV, Diputación de Córdoba y varios ayuntamientos de la zona.
La pelicula revive un tiempo pasado, desconocido para muchos, sobre todo para lo más jóvenes. Sin embargo, y comparto opinión con otras muchas personas, ni capta la esencia de Los Pedroches ni de su paisaje.Por otra parte no creo que éste fuera el cometido del rodaje.
En toda la película dos frases merececen destacar:
La de Alex González cuando dice " en este pueblo nacieron mis padres y nací yo, no puedo irme".
Y la de Elena Furiase al afirmar "me gusta esta tierra y sobre todo ver a gente joven en ella".
Y esto creo que sí es fiel reflejo de lo que pensamos todos los que vivimos en Los Pedroches.

No hay comentarios: