miércoles, 9 de julio de 2014

El Museo Prasa Torrecampo representa a España en una exposición internacional sobre Carlomagno.





Placa-hebilla de cinturón visigoda.
Museo Prasa Torrecampo



El Museo Prasa Torrecampo tendrá el privilegio de exhibir cuatro piezas de su colección permanente
este verano en una exposición internacional en la Abadía de Saint Riquier en Francia, con la finalidad de conmemorar el 1.200º aniversario de la muerte de Carlomagno. A través de las obras procedentes de 40 museos europeos, la exposición intenta explicar la importancia de la figura de Carlomagno y la formación de su extenso imperio, sin olvidar las relaciones comerciales y culturales que sirvieron de base para el posterior desarrollo de una cultura europea en la Edad Media.

Se trata del único museo español presente en la muestra, lo que indica que esta comarca del norte cordobés no ha sido un espacio alejado de los grandes lugares de la Historia. Esta oportunidad permite al Museo Prasa Torrecampo dar a conocer fuera de nuestras fronteras la riqueza de nuestras colecciones y el patrimonio histórico de la comarca de Los Pedroches.

El lugar escogido para la exposición, la Abadía de Saint Riquier, se convierte en una pieza más del discurso. Esta primitiva construcción de arquitectura gótica, fundada en el año 625, ha pasado a ser un importante centro cultural público, que programa numerosas actividades entre las que destaca una gran exposición anual, este año dedicada al mundo carolingio.

No es la primera vez que nuestro museo participa en este tipo de exposiciones, puesto que aunque su exposición permanente se halla cerrada al público desde hace diez años, la dirección del museo está desarrollando una encomiable labor en aras a la difusión del Museo Prasa Torrecampo a nivel internacional.
Esperemos que no tengan que pasar otros diez años para que las piezas que forman parte de la colección del propio museo, junto con otras de diversa procedencia, puedan admirarse en Torrecampo.

No hay comentarios: