lunes, 8 de marzo de 2021

La Virgen de Veredas vuelve a Torrecampo en 2021.

 


La Virgen de Veredas descansa en la Iglesia de San Sebastián  en junio de 2015,
en su venida extraordinaria con motivo de la Procesión Magna Mariana Regina Mater.


La imagen de la Virgen de Veredas volverá a Torrecampo en 2021

Según comunicado de la Hermandad de María Santísima de las Veredas Coronada, el traslado hasta la Iglesia de San Sebastián, se hará mediante transporte privado y no se darán a conocer ni día ni hora del traslado, a fin de evitar aglomeraciones.

No obstante, anticipa que se podrá visitar por primera vez en la parroquia con motivo de la misa de Vigilia Pascual del Sabado Santo.

La Virgen permanecerá en Torrecampo por tiempo indefinido, hasta que las condiciones sanitarias permitan el solemne traslado al Santuario con todos los respetos y honores hacia la venerada patrona de Torrecampo.

Durante el tiempo de estancia de la Virgen de Veredas en el pueblo ,se realizará la novena y la Tradicional Misa del Primero de Mayo.

No se realizarán procesiones ni actos multitudinarios. Los que se puedan hacer, siempre que las condiciones sanitarias y protocolos lo permitan, serán comunicados por la Hermandad.

Del mismo modo la Junta de Gobierno insta a los torrecampeños a engalanar calles ,fachadas y balcones con motivo de la estancia de nuestra patrona en Torrecampo.

Sin duda una buena noticia que contribuirá a inyectar una buena dosis de alegría y esperanza en estos tiempos de pandemia.

Todo un acontecimiento para Torrecampo y devotos de la Virgen de Veredas Coronada, por cuanto la venida de la Virgen sólo se ha realizado en situaciones y años excepcionales;como en 1995 con motivo de su Coronación Canónica o en 2015 con motivo de la Procesión Extraordinaria "Regina Mater" de Córdoba, donde procesionaron la imágenes marianas distinguidas con la Coronación Canónica.




No hay comentarios: