viernes, 4 de febrero de 2011

Apuntes para la historia de Torrecampo: la independencia.

Juan Bautista Carpio ha dedicado una de sus entradas en su blog a un importante capítulo de la historia de Torrecampo,a saber, el de la independencia y constitución de Torrecampo en villa independiente, sujeta únicamente a la jurisdicción de Córdoba. Para conocer mas datos pinchar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El fiscal, que en principio solicitaba diez años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, rebajó ayer la petición de pena a cinco años por homicidio intentado para un hombre acusado de asestar dos puñaladas a su primo en Torrecampo. La modificación se produjo después de que el hombre reconociera los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

Todo ocurrió sobre las 17.30 horas del 16 de enero del 2010, cuando el acusado caminaba por una calle de la localidad y se cruzó con su primo, que iba en ciclomotor. Tras discutir --"es drogadicto y me quería sacar dinero", declaró el procesado--, abordó a su primo y sacando de su bolsillo una navaja le asestó una puñalada en el abdomen y otra en el hombro izquierdo, siendo la primera de riesgo vital para la víctima.
LEYENDO EL CÓRDOBA ME HE ENCONTRADO CON ESTA INESPERADA NOTICIA. POR MAS QUE LE HE DADO VUELTAS NO VEO A QUIEN SE REFIERE ESTA EL ARTÍCULO, POR LO QUE DUDO SI ESTO HA PASADO EN REALIDAD. LO PONGO EN ESTE COMENTARIO PARA VER SI ATRAVES DE TU BLOG PUEDES ARROJAR LUZ EN ESTOS HECHOS. UN SALUDO. GRACIAS.:

TORRECAMPO. HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA.
Le piden cinco años de cárcel por asestar dos puñaladas a su primo
El acusado reconoce en el juicio los hechos que se le imputan.

08/02/2011 R. H.
El herido intentó ir tras su agresor, si bien no pudo hacerlo al ver que parte del intestino "se le salía" por la herida del abdomen, según el fiscal. Entonces se tapó la herida con la mano, se montó en su ciclomotor y fue al centro de salud más cercano, desde donde fue evacuado al hospital de Pozoblanco para ser intervenido de urgencia.

Anónimo dijo...

He leído en el foro del pueblo que eso pasó en El Guijo. No sé si será verdad. Pero vamos, en Torrecampo seguro que no fué.