miércoles, 6 de mayo de 2009

Romería y Fiestas de María Santísima de las Veredas Coronada, donde la devoción y la fiesta se unen en infinitos sentimientos.


Banderas multicolores,símbolo de unión de todas las razas y culturas, abren la comitiva, portadas por los niños que el año anterior recibieron la Primera Comunión.
La Banda de Música de la Agrupación Musical "Guadamora" eleva al infinito sus sones.


Estandartes.


Miles de fieles se acercan a las proximidades del Santuario de las Veredas


La Virgen sale del Santuario.

Reina de la Dehesa y el Encinar.



Celebración Solemne de la Eucaristía en honor a nuestra Madre María Santísima de las Veredas Coronada.


Vista del recinto durate la misa

Reina del cielo, madre de todos.

Camina con Torrecampo. Decenas de personas portan la Sagrada Imagen como si fueses una sola.


Buscando un lugar para aparcar.


Paisaje multicolor


No cabe un alfiler.


Se reza, se canta y se baila.


La Virgen de Veredas,
la "Chiquitita",
más allá de Guamora ,
tiene su ermita.


El gentío abarrota la ermita a todas horas.


Carrera de cintas
La carrera de cintas se ha convertido en uno de los actos clásicos de la Feria, una tradición que perdura pura en el tiempo.









Cada primero de mayo Torrecampo se convierte en una pequeña ciudad en la que torrecampeños ,presentes y ausentes, vecinos de la comarca de Los Pedroches, del resto de España y, por qué no decirlo, del mundo, aunan sus sentimientos de fe y hermadad con la diversión y el ocio y esparcimiento en torno a la Virgen de Veredas, en la romería más multitudinaria de cuantas se celebran en todo el norte de Córdoba. Todo es alegría, sosiego, ilusión, algarabía,risas,llantos,rezos, cantos, baile, comida,bebida, en fin un goce y disfrute en todos los sentidos.Año tras año,con crisis o sin ella , los torrecampeños demuestran una vez más sus sentimientos profundos, su cultura y raices centenarias y dan ejemplo de convivencia y hospitalidad con la sencillez y humildad que caracterizan a los habitantes de este hermoso pueblo cordobés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA MARIA SANTISIMA DE LAS VEREDAS
VIVA LA REINA DEL CIELO
VIVA SU NIÑO
VIVA LA PATRONA DE TORRECAMPO

P.S.COMO PETICIÓN PERSONAL PODRIA PONER EN ESTE FANTASTICO BLOG EL MITO DE LA APARICÓN, SEÑOR ADRIAN PEREZ CAMPOS. ELEVARIA MI GRATITUD HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ.

Adrian dijo...

La leyenda de la aparción se puede ver en una entrada de 25 de abril de 2008, con motivo de la novena del pasado año. Saludos y millón de gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS A TI APAÑAO POR ESTE PEDAZO DE BLOG, QUE TODO EL PUEBLO DEBERIA DARTE LAS GRACIAS COMO SI FUERAN UNA UNICA PERSONA