martes, 6 de mayo de 2014

Romería Virgen de Veredas 2014

La Virgen de Veredas volvió a reunir en su antigua y tradicional romería a miles de personas en su santuario de Torrecampo. Un espléndido día, un tanto caluroso en las horas centrales,  en el que se fundieron la devoción y la fiesta, en un paisaje sin igual y bajo un sol de justicia cuyos destellos se multiplicaban en el templete de plata y dorado en el que decenas de fieles procesionaron a la Coronada Imagen de María Santísima de las Veredas. Tras el protocolario Himno Nacional, una vez la imagen fuera del Santuario, la Agrupación Musical "Guadamora" de Torrecampo, interpretó magistralmente el Himno a la Romería de la Virgen de Veredas, mientras miembros de la Hermandad Filial de Madrid, soltaban palomas ante la dulce mirada de la Torrecampeña Mayor.  Especialmente emotivo el momento de la entrada de la Virgen al templo, donde los romeros se agolpan en torno a la imagen, una vez cantada la Salve.
Desde muy temprano y hasta el anochecer se sucedieron los rezos, cantos, bailes, ofrendas, promesas, donativos, fotografías, risas, lágrimas, suspiros, holas y adioses, hasta prontos y hasta siempre, curiosos y devotos, niños y mayores, propios y extraños, pero nadie indiferente. Todo presidido por hondos y arraigados sentimientos de hermandad y fraternidad.
Sendos vídeos realizados por Azahara Sánchez Pérez y Juan Romero Toledo ilustran una jornada para vivirla, no ya para contarla.











 
 
 

1 comentario:

tocampo dijo...

Una maravilla los vídeos, sobre todo el 2º. ¡Enhorabuena a los autores!.