martes, 21 de abril de 2009

Fallo del IX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo


Miguel Ángel López Muñoz ha ganado el IX Certamen de Narrativa Corta "Villa de Torrecampo", convocado por el Ayuntamiento de Torrecampo y la Asociación benéfico socio-cultural y deportiva PRASA, dotado con tres mil euros y al que se han presentado 359 trabajos procedentes de las más diversas partes del mundo.
El trabajo premiado fue presentado bajo el título Llegar y el seudónimo Sunderland.

Miguel Ángel López Muñoz, que escribe con el seudónimo Magnus Dagon, nació en Madrid en el año 1981. Gracias a unos padres y hermanos aficionados a la lectura, los libros siempre estuvieron presentes en su infancia, y en especial los libros de aventuras y género fantástico. Comenzó a escribir a los dieciséis años, aunque no fue bastante más tarde, cuando tenía veinte, cuando publicó su primer relato, no en una revista, ni en Internet, sino en un programa nocturno de radio. Al mismo tiempo comenzó la carrera de ciencias matemáticas y la simultaneó con su creciente trayectoria literaria. Tras varios años de aprendizaje y perfeccionamiento, el 2006 marcó una inflexión en su vida, al convertirse en ganador del Premio UPC con la novela corta ‘El informe Cronocorp’, que fue publicada al año siguiente por Ediciones B. Desde entonces sigue publicando con asiduidad y colaborando en proyectos literarios siempre que puede.
El premio al mejor local ha sido declarado desierto.

El jurado ha estado compuesto en esta edición por D. Manuel Delgado Jiménez, profesor de Lengua y Literatura; D. Juan José Pérez Zarco, profesor de Lengua y Literatura y escritor; D. Alejandro López Andrada, técnico cultural de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y escritor; doña Ángelica Cabello Cordero, directora de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco; doña María Antonia Rodríguez Ramírez, escritora, y D. Francisco Onieva Ramírez, profesor de Lengua y Literatura y escritor.
Al jurado le fueron entregados un total de 16 relatos seleccionados de acuerdo con la puntuación realizada por un comité integrado por personas de reconocida solvencia, de manera que cada relato fue leído y puntuado por tres de ellas.

El premio será entregado el día 2 de mayo próximo en la Casa de la Cultura de Torrecampo a las 13:00 horas.

No hay comentarios: