lunes, 6 de abril de 2009

Las Veredas, paraíso de Los Pedroches

La jara viste y adorna en primavera este magno y sacro lugar.

Al fondo, la cruz de granito y los poyetes encalados señalan el lugar de la aparición de la imagen de la Virgen de Veredas.

Sin más.





En la vereda que conduce al lugar de la aparición de la Virgen(año 1.484) ,se han colocado unas tablillas que identifican una veintena de especies florales del entorno, a modo de jardín botánico, realizadas por el Módulo de Monitor de Educación Ambiental de Torrecampo.



Cruz de piedra levantada en 1.905 por la Santa Misión, a escasos metros del lugar de la aparición . En la base podemos ver la inscripción: CRISTO HOMBRE, VIVE, REINA, IMPERA.Las vistas parecen de cine.

Anochece en el Valle del Guadamora.

La primavera siempre me ha parecido lo más similar al nacimiento de un hijo, tras meses de aparente quietud y ocultamiento, de pronto, en un instante, todo renace y se muestra al mundo en todo su esplendor. Buena muestra de ello lo tenemos en la Virgen de Veredas, que ya lo han calificado como "Paraíso de Los Pedroches".
El camino, a pie, en coche, en bicicleta , a caballo por arena o por asfalto es una travesía de puro placer. Las vistas perfectas e inigualables.El llano. La sierra. Serenidad y majestuosidad del Guadamora. Blancura celestial del Santuario. Destellos de colores y aromas inundan el infinito. Veredas que de todos sitios vienen y a todos lugares parten. Lugar perfecto de recogimiento y meditación. De reflexión. Ocio.Esparcimiento.
Como atractivo turístico, nada que envidiar a ningún espacio natural catalogado.Multitud de especies de flora y fauna son posibles observar en su entorno.
Lo dicho, Las Veredas y Torrecampo, paraíso de Los Pedroches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a la gente que ha colaborado a que en este año, tras la romeria, pudiésemos disfrutar mucho más del camino.