sábado, 25 de marzo de 2017

Rogelio Benítez, in memoriam


Natural de Bujalance, Rogelio Benítez fallecía el martes, 28 de febrero, a los 87 años de edad.
Durante su ministerio sacerdotal, este presbítero de la diócesis de Córdoba fue Capellán de los Hermanos de la Cruz Blanca; Coadjutor de la parroquia de San Sebastián de Torrecampo; Párroco de la parroquia de santa Bárbara de Cerro Muriano y san Pío de El Vacar; Beneficiado organista de la Catedral; Capellán del Equipo sacerdotal de Belén en Córdoba y de la Casa Familiar “san Francisco de Asís” de la ciudad”; y profesor de música en el Seminario “san Pelagio”. Además, era Canónigo Emérito de la Santa Iglesia Catedral.

Orfeón Veredenses


Pese a no permanecer en Torrecampo mucho tiempo, la labor de este hombre no pasó desapercibida en el pueblo. Fundador del Orfeón Veredende, de reconocida fama provincial, reorganizó la banda de música de Torrecampo, de la que fue director y recuperó el grupo de Seises que danzaban durante la procesión del santísimo.
Su pasión musical era grande, como también aseguran que la tuvo con Torrecampo hasta su muerte, pues el Hinmo a la Virgen de Veredas, cuya letra y música son suyas, fue muy interpretado por el coro de capilla de la Catedral cordobesa.
Los más jóvenes no lo conocimos  personalmente, pero su obra y memoria nos ha llegado desde nuestros padres, trasmitiendo la imagen de una gran persona.

Descanse en paz, Don Rogelio. 


Seises de Torrecampo

1 comentario:

Tomás Rubio. dijo...

Referente a los autores del Himno a la Virgen de Veredas, estos son: letra de D. Manuel Cobos Risquez y música de D. Rogelio Benítez González, (Q.E.P.D.); fue creado por los mismos, siendo estos seminaristas en San Pelagio, Córdoba, año de 1.951.- .

Saludos a todos mis paisanos.-
Tomás Rubio Alamillo.-