domingo, 23 de septiembre de 2018

Buenas noticias sobre el Museo Prasa Torrecampo



La Posada del Moro, sede del Museo Prasa Torrecampo, va a ser objeto de una importante reforma, gracias a un proyecto presentado por su director, Juan Bautista Carpio, al GDR Los Pedroches y que ha sido recientemente concedido.
Con esta intervención se reparará la cubierta superior por completo y se dotará al edificio de todos los elementos necesarios para desempeñar su función como centro cultural, por lo que las puertas de este singular edificio podrían abrir  el próximo año.


Se trata de una reforma muy esperada y demandada por la sociedad torrecampeña y de la comarca de Los Pedroches, puesto que la antigua Casa Museo Posada del Moro siempre ha sido un importante elemento patrimonial muy admirado desde dentro y fuera de Torrecampo, como fuente de atracción de cientos de visitantes desde su apertura en los años 70.

Placa de cinturón visigoda.
Museo Prasa Torrecampo


De los más de 13.000 objetos inventariados, destaca especialmente la colección arqueológica, reflejo de la actividad humana en el norte de la provincia de Córdoba desde la Prehistoria hasta fines de la Edad Media. Además, cuenta con colecciones geológicas y paleontológicas y una pequeña muestra de objetos etnológicos y obras de arte.


Ungüentarios.
Museo Prasa Torrecampo.

Aunque el museo como tal no puede visitarse, se trata de una institución muy viva y activa, a tenor de su participación en importantes exposiciones culturales tanto nacionales como internacionales, así como la importante labor de difusión   y las numerosas publicaciones en las que las piezas del museo torrecampeño han sido protagonistas. Actividades, todas ellas, abanderadas por su director y que han encumbrado el nombre de Torrecampo a lo más alto del panorama cultural.

Sin duda, una extraordinaria noticia para Los Pedroches, que aventura una pronta apertura del Museo Prasa Torrecampo, y que en este comienzo de otoño llega como agua de ¿mayo?.



1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tuve la suerte de visitarlo en su dia y quede encantado, No podia creer que encerrara tantos vestigios del pasado. Si reabre, volvere