viernes, 20 de febrero de 2009

Ave AVE


Ayer se firmó en la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches el convenio de colaboración que, se presume, permitirá, a la mayor brevedad posible, que la Estación del AVE en Los Pedroches sea una realidad.
A la reunión asistieron el Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el Presidente de la Diputación, el Presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches ,el presidente de ADIF y los alcaldes de los 17 municipios de la zona, entre otros.
Es la primera vez que en este blog hablamos de esta infraestructura, a pesar de la importancia de la misma y de la repercusión que esta parada puede tener en la zona, y cómo no en Torrecampo, que quedará a 28 kilómetros.
Cuando llegue a hacerse realidad la comarca estará situada al nivel de accesibilidad que tuvo hasta hace unas décadas, cuando el caballo de hierro circulaba a lo ancho de Los Pedroches, desde Peñarroya hasta Conquista, dirección a Puertollano.
Con la marcha de aquel tren se marcharon muchas familias, miles de familias ; esperemos que la llegada del tren ,si bien no traerá de regreso a aquellas familias, no sea una salida más rápida para que más familias cojan el tren para otro sitio.
Lejos de criticar, exigimos un planteamiento serio y riguroso, que permita que esta infraestructura pueda utilizarse de forma cómoda y efectiva por los ciudadanos, además de que repercuta directamente en el desarrollo socioeconómico de la zona, recordando que los servicios públicos no han de buscar siempre la rentabilidad, y por otro lado, que somos los habitantes, particulares y empresarios, de la zona los que jugamos el papel principal y necesario para su mantenimiento y aprovechamiento.
El tren traerá comodidad en los desplazamientos pero no traerá vagones llenos de dinero, ni de proyectos empresariales, ni familias, ni niños ni nada de eso. Sin embargo se ha de constituir en una herramienta que permita llenar nuestros pueblos de ilusión y desarrollo y afrontar con optimismo este incierto futuro.
ENHORABUENA A TODOS LOS CIUDADANOS QUE SENTIMOS Y AMAMOS NUESTRA TIERRA
Ave AVE

No hay comentarios: