viernes, 8 de agosto de 2008

Asociación pro torre





A partir del próximo otoño, varias personas interesadas en la reconstrucción de la torre de la Iglesia de San Sebastián nos vamos a reunir con la intención de constituirnos en Asociación para tal fin.
La actual torre es heredera de la derribada en 1.905 a causa de la aparición de una grieta. Su reconstrucción se inicia en 1.907 por suscripción popular, sin embargo no llegó a finalizarse por causas desconocidas, aunque mucho se ha especulado sobre la mala gestión de los fondos.En 1.979 una desafortunada espadaña remató el inacabado proyecto.
La intención no es otra que terminar la torre, basándonos en un proyecto similar al que existe en el Obispado de Córdoba, y una copia del mismo en el Ayuntamiento de Torrecampo.
Nos gustaría contar con el mayor apoyo posible, tanto a nivel particular como institucional, público y privado, conocedores y conscientes de que va a ser un camino largo y difícil.
Durante estos días se repartirán en los diferentes establecimientos de Torrecampo diversas fichas para adherirse a esta intención. Cuantas sugerencias deseéis transmitir lo podeis hacer en el correo electrónico cronicadetorrecampo@hotmail.com.

2 comentarios:

MARCIAL dijo...

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA, QUE EL FIN DE ESTA ASOCIACIÓN ES PRÁCTICAMENTE UNA UTOPÍA, YA QUE LOS PROBLEMAS QUE HABRÍA PARA LEVANTAR LA TORRE SERÍAN INSORTEABLES. ESTE PROYECTO SE HA INTENTADO LLEVAR A CABO CON ANTERIORIDAD,PERO EL PRINCIPAL OBSTÁCULO ES LA CIMENTACIÓN (CAUSA DE DETERIORO DE LA ANTIGUA TORRE).

Anónimo dijo...

Y, además, ha pasado el otoño y nada de nada. Marcial, así mismo, lleva razón ;-)