martes, 22 de septiembre de 2009

Registro Municipal de demandantes de Viviendas de Protección Oficial

Diario Córdoba 22/09/2009

LA JUNTA INFORMA A LOS MUNICIPIOS MENORES DE 5.000 HABITANTES.

Los pueblos preparan el registro de los demandantes de VPO

El documento servirá para conocer mejor la demanda real de vivienda.


En los municipios habrá un registro de demandantes de VPO.


El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco García, se ha reunido con los alcaldes de los municipios con menos de 5.000 habitantes para informarles sobre el futuro registro de demandantes de VPO.

La Junta ha detallado que en el encuentro se ha hecho entrega a los representantes de cada municipio de un modelo de ordenanza del Registro Público, elaborado por la Asociación de Promotores Públicos en colaboración con la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, con el objetivo de facilitarles la redacción de las bases que regularán los mismos.

García ha aclarado que el plazo para que los ayuntamientos puedan elaborar dichas bases se inició el pasado 16 de julio con la publicación en el BOJA de la orden que regula la selección de los adjudicatarios de vivienda protegida. Este documento deberá ser aprobado en el seno de cada uno de los plenos municipales, para posteriormente ser enviado a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura que lo aprobará definitivamente.

García ha explicado a los alcaldes que el objetivo de estos registros es "conocer la demanda real de viviendas que existe en cada municipio, el perfil del demandante y el tipo de inmueble, con lo que supondrá un instrumento fundamental para el desarrollo de políticas de vivienda".
Este nuevo sistema se convertirá en una herramienta "muy importante, tanto para las distintas administraciones para la elaboración de los planes de vivienda como para los propios promotores que a partir de ahora podrán diseñar sus proyectos adaptados a las necesidades reales de los demandantes", dijo.

No hay comentarios: