martes, 8 de septiembre de 2009

Torrecampo, fuera de juego.

El Prasa Torrecampo ha quedado fuera de la competición en la categoría de Primera Andaluza, por falta de patrocinador,dicen; o a lo mejor por falta de previsión, digo. Y ahora ¿qué?. ¿Seguirá militando en Regional Preferente o desaparecerá del panorama futbolístico provincial?
Si bien en temas festivos y culturales Torrecampo goza de una salud envidiable, en el tema deportivo parece que no levantamos cabeza.
Que el Torrecampo no llegue a militar en la categoría andaluza es, sin duda, un jarro de agua fría. Pero es que Torrecampo lleva décadas congelado en el tema de infraestructuras deportivas. No ya que no dispongamos de campo de césped, como lo tienen Dos Torres y El Viso o lo tendrán Pedroche y Santa Eufemia, que sin dudan potenciarían la práctica del deporte entre la juventud y los niñ@s del pueblo;sino que para acudir a realizar cualquier práctica deportiva en las instalaciones del polideportivo municipal hay que tener valor y ganas, sea invierno o verano. Ya el año pasado nos referimos a este tema, al hilo del maratón de fútbol sala, que, al igual que este año, no se ha disputado. ¿Y qué ha fallado si el premio es de sobra atractivo?: una vez más, las instalaciones.
En definitiva, Torrecampo necesita urgentemente una reforma y adecentamiento extraordinario tanto del polideportivo como del campo de fútbol, así como la construcción de la pista de pádel, con el total convencimiento de que la inversión en deporte es las más sana y rentable para el conjunto de la sociedad. Es una auténtica pena que los que vienen a jugar al fútbol a Torrecampo vengan cobrando y la gente de Torrecampo tenga que desplazarse fuera a practicar un deporte con una mínima decencia.
Lo dicho, Torrecampo, hoy por hoy, está fuera de juego.

1 comentario:

Antonio P.B. dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
A mediados de marzo, recuerdo tu artículo "Torrecampo, un equipo de primera". Yo, en mi blog felicitaba al equipo, a sus sponsors y a sus seguidores.
Hoy, una vez consumados los hechos, me parece acertado este post. Mas ¿qué ha sido del equipo y de los sponsors? Porque sus seguidores deben estar profundamente decepcionados.