sábado, 26 de septiembre de 2009

El AVE más cerca

Diario Córdoba

LOS PEDROCHES
EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD LO DA A CONOCER A LOS COLECTIVOS.
La parada del AVE ya cuenta con proyecto de construcción
El edificio tendrá una sola planta con capacidad de ampliación.
26/09/2009 ANTONIO MANUEL CABALLERO


El presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Luciano Cabrera, presentó ayer a los alcaldes de la comarca, a la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches y a las asociaciones de empresarios de la zona el avance del proyecto de la futura estación en la línea de alta velocidad (AVE). Cabrera dio cuenta de la reunión de la comisión de seguimiento que el Adif, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y la propia mancomunidad celebraron el pasado martes.
Según ha podido saber Diario CORDOBA, la estación en la que pararán los trenes, a unos 9 kilómetros de Villanueva de Córdoba, será un edificio de una sola planta de 230 metros cuadrados, aunque con capacidad para ampliarse en 150 metros más.
El edificio se construirá en la parte delantera del puesto de adelantamiento de trenes existente en ese lugar y contará con una sala de embarque o vestíbulo de 81,92 metros cuadrados. También tendrá un despacho de venta de billetes y aseos. Además, las instalaciones se dotarán de una depuradora de agua y un centro de transformación de la red eléctrica. Asimismo, dispondrá de 3.000 metros cuadrados de recrecido de andenes y una plataforma para el tráfico rodado y aparcamientos de 2.700 metros cuadrados con una capacidad inicial de 43 plazas de aparcamiento de turismos, además de áreas destinadas a autobuses y taxis que se distribuirán alrededor de una rotonda. En el exterior, los pasajeros dispondrán de dos zonas de espera; una con marquesina y otra no cubierta.

No hay comentarios: