miércoles, 30 de septiembre de 2009

Torrecampo según Adroches



Hace algunas semanas leí que Adroches iba a editar unos trípticos turísticos para cada uno de los 17 municipios de Los Pedroches, y reconozco que los esperaba como agua de mayo. Y por lo que parece no era yo el único.Hoy lo tengo en mis manos. Quienes me conocen saben que mi interés por Torrecampo y por Los Pedroches llega a ser obsesivo en ocasiones. Y por supuesto el folletito ya me imaginaba yo que me iba a ocaionar algún que otro disgustillo.
Las fotos, cierto, han mejorado su calidad, pero hombres y mujeres de Dios, un folleto turístico de Torrecampo en el que no aparezca la Virgen de Veredas es casi una herejía. Y es que me da que pensar... .
De las quince fotografías , seis son de la iglesia de San Sebastián, y ninguna de ellas de su incomparable puerta principal del más puro estilo gótico, abocinada con cinco arquivoltas o archivoltas(sic) o la magnífica pila bautismal.Cinco corresponden a la antigua Posada del Moro y futuro Museo Prasa Torrecampo. Dos para la Plaza de Jesús y otras dos para la Virgen de Gracia (exterior) y su veleta. Y nada de nada del enorme patrimonio natural torrecampeño.En definitiva hecho para salir del paso.Sin ganas y con prisa.
De agradecer que incluyan como lugares de interés al visitante la Sala de Exposiciones Pósito y la Casa de la Cárcel.
De los textos, mejor no hablar.Creo que la NASA ya ha fichado a alguien de Adroches por sus elevados índices de coeficiencia intelectual y capacidad analítica y de síntesis.
Pero lo que no perdono son los 109 torrecampeños que nos quitan del censo.
En definitiva, creo que Los Pedroches nos merecemos algo mejor o ¿quizá tenemos lo que nos merecemos?
Perdonad que lo deje aquí ,es que quiero ir a Pozoblanco y no encuentro la carretera CP-46 en el Tom Tom.

No hay comentarios: