lunes, 25 de marzo de 2013

Torrecampo inspiró a Cervantes en tres de las aventuras de El Quijote



Fuente:ABC

Un ingeniero de Puertollano defiende tras 8 años de estudio que los batanes, el yelmo de Mambrino y la liberación de los Galeotes se ubican en Torrecampo.
Tras un profundo estudio de campo y de investigación hundiendo durante ocho largos años la nariz en innumerables mapas y sus zapatos en más de un charco o barrizal, el ingeniero agrícola de Puertollano José Arias Mora acaba de plasmar en su obra «La ruta del segundo viaje de Don Quijote desde tierras manchegas a Andalucía» la idea de que tres importantes hitos de las aventuras del ingenioso hidalgo tuvieron lugar en tierras cordobesas, todas ellas en el término municipal de Torrecampo.
Más información aquí.

La noticia de que tres de las principales aventuras de El Quijote se inspiraron en Torrecampo, debe ser objeto de estudio y puesta en valor de un patrimonio cultural y un espacio natural únicos. El aprovechamiento turístico debe ser motor de desarrollo de la economía local y comarcal. Y una palanca de esta índole puede suponer un acicate para promocionar Torrecampo más allá de festividades y celebraciones puntuales que se celebran a lo largo del año. Sería bueno que Ayuntamiento, hosteleros, comerciantes y demás agentes económicos se reunieran para plantear la apertura de una línea de explotación económica y turística permanente a lo largo de todo el año. Quizá haya quien piense que Torrecampo no pueda está a la altura de ser un destino turístico de calidad, pero si sumamos patrimonio, gastronomía,cultura, fiestas, naturaleza, rutas y un papel primordial en las historia de España durante la larga Edad Media, podríamos convenir que nuestro pueblo goza de una posición envidiable en recursos turísticos.

No hay comentarios: