martes, 8 de octubre de 2013

Torrecampo.......más cerca.

Hoy se abre al tráfico el nuevo  trazado de la carretera autonómica  A-435 (Espiel-Torrecampo) en el tramo que va desde la localidad de Pozoblanco hasta la N-432 (Badajoz-Córdoba). Y después de cuatro años esperando la ansiada apertura, se abre precisamente hoy, 10 de octubre de 2013, coincidiendo, casualmente con la inauguración del Centro de Conservación de carreteras del Área Norte de Córdoba, a la que asistirá, cómo no, la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
El devenir de esta carretera es un claro ejemplo de disociación, distanciamiento,desinterés y desprecio de la Junta de Andalucía y su clase política hacia la ciudadanía de Los Pedroches. Una obra que ha generado decenas de falsas promesas y engaños consentidos por los regidores pedrocheños, incapaces de mirar más allá se sus propios sillones. Y no quiero pensar mal, pero en no pocas conversaciones he escuchado que tal demora se ha provocado, en buena parte, por ciertos regidores socialistas a los que la apertura de esta vía no interesa, haciendo gala de un sentimiento de comarca, por otro lado, tan usual en estas latitudes.Pero con tan mala suerte que se les coló IU y claro, pintaron bastos.
Pero bueno, lo importante es que con esta apertura, buena partes de los ciudadanos de Los Pedroches ganamos en seguridad vial, tiempo y combustible en los numerosos desplazamientos que realizamos hasta la capital cordobesa. Que sea para bien y esperemos que los baches tarden en aparecer.

No hay comentarios: