lunes, 11 de septiembre de 2017

Cuenta atrás para la primera edición de Agrovap.



Presentación de Agrovap en la Diputación de Córdoba 




Quedan escasas horas para que Agrovap, la feria agropecuaria de Torrecampo y el Valle de los Pedroches, abra sus puertas. La cita torrecampeña ha alcanzado gran repercusión tanto comarcal como provincial y se espera gran afluencia de profesionales del sector y público en general.

Como actividad previa a la inauguración está prevista una charla coloquio sobre el manejo reproductivo en ovino de carne, sector de gran importancia en Torrecampo.



El sábado 16 se celebrará un concurso de tiro y arrastre en el parque periurbano de La Raya y una demostración de herraje de ganado.











En esta primera edición participarán alrededor de 250 cabezas de ganado selecto  ovino, porcino y equino, aunque no habrá concurso ni subasta de animales. Se contará también con zona de expositores comerciales, de maquinaria agrícola, vehículos todoterreno y turismos y zona infantil para los más pequeños, facilitando la visita a este certamen que pretende acoger a todo tipo de público.
Agrovap cuenta con un amplio y variado programa de actividades entre los que se encuentran demostraciones de ordeño, talleres, degustaciones, actuaciones musicales, visitas turísticas guiadas,...
Todas las novedades y modificaciones las puedes consultar en la web oficial de la feria. 
En principio, se prevé una celebración bianual, aunque habrá que valorar los resultados de esta primera edición.
Con esta iniciativa se pretende mostrar el potencial de Torrecampo y contribuir al desarrollo local y comarcal y fijar población en el territorio.





No hay comentarios: