lunes, 16 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Torrecampo ampliará la Residencia de Mayores y pondrá en marcha un Centro de Día.



El Ayuntamiento de Torrecampo ha aprobado en sesión plenaria del 17-02-2020 solicitar ,dentro del plan plurianual de inversiones, la ampliación de la Residencia de Mayores.
 
Se trata de una actuación que responde a la idea de los planes provinciales de obras y servicios como generadores de inversión y creadores de empleo. 

Para dicha actividad no se prevé ninguna aportación extraordinaria municipal, si bien, por consejo del SAU Pedroches, la financiación del proyecto técnico y de la dirección de la obra correrá a cargo del Ayuntamiento, ya que resulta muy conveniente que los técnicos que redactaron el proyecto original sean los que procedan ahora a la redacción del que va a suponer la ampliación, puesto que son ellos los que mejor conocen el edificio.

La actuación que se pretende realizar es la construcción de una planta segunda sobre la planta primera existente, ascendiendo la superficie construida de la misma a 561,02 m2 y con una altura libre de 3 m. La ampliación elevaría la capacidad actual de 44 plazas a 57.

El proyecto inicialmente planteado tiene un presupuesto cercano a los 370.000€ e incluye la puesta en marcha de un Centro de día.


No hay comentarios: