viernes, 4 de julio de 2008

A modo de reflexión

Los que de alguna u otra manera participamos o estuvimos implicados en el desarrollo de la jornada clebrada en Torrecampo en el marco del XXI Encuentro de Escuelas asociadas a la Unesco nos quedamos tan sorprendidos como las más de 150 personas procedentes del resto de España y del mundo que nos visitaron.Varias cosas quedaron patentes.
En primer lugar, que Torrecampo y sus gentes tienen sobrada capacidad para acoger y organizar cualquier evento, sea cual sea su tipología.Excelente organización de recepción, logística,transporte,comidas y actividades complementarias.
En segundo lugar, que Torrecampo, su fisonomía,paisaje,monumentos,arquitectura , sus manifestaciones culturales y populares y el carácter de sus habitantes , sitúan a nuestro pueblo en una situación envidiable de municipio capaz de atraer al viajero que quiera disfrutar del turismo natural, cultural, monumental y gastronómico, y que finalmente éste se vaya impresionado y satisfecho.
Y en tercer lugar, que muchos torrecampeños nos dimos cuenta que tenemos un patrimonio y costumbres dignos de conservar, manterner, admirar y difundir, sin necesidad de exageraciones ni paralelismos con otros lugares.
Si bien los asistentes difrutaron de la exquisita reposteria y embutidos torrecampeños, del salmorejo y de la caldereta de cordero o de la magnifica actuacion del grupo de danzas; se quedaron boquiabiertos con la pequeña colección de objetos del Museo PRASA TORRECAMPO o con la hermosura y majestuosidad de la Iglesia de San Sebastián y la elegancia de la admirada Ermita de la Virgen de Gracia ; se entusiasmaron con las narraciones relativas a la aprición y avatares de la Virgen de Veredas, lo que más agrado,si cabe ,al público, fue la acogida y el trato recibido de los torrecampeñ@s. Fueron muchísimas personas las que comentaron que para ellos será una jornada inolvidable. Y eso, a pesar de competir con ciudades como Cabra, Priego de Córdoba o la mismísima capital cordobesa(sic).

No hay comentarios: