viernes, 7 de agosto de 2009

Arquitectura de Los Pedroches

Bóveda gótica de una de las naves laterales
de la Iglesia de San Sebastián de Torrecampo

Hoy a las 21:00 horas, se inaugura en la Sala Pósito, la Exposición Arquitectura de Los Pedroches , del torrecampeño Bruno Pozo Rísquez.
Se trata de una colección de dibujos realizados a lápiz que hacen un recorrido a lo largo y ancho de Los Pedroches que recogen las principales muestras de los distintos estilos arquitectónicos.
Más infomación en www.torrecampo.es

Y El Brujo colapsó Torrecampo

Rafael Álvarez,recibido por el Alcalde de Torrecampo a su llegada a nuestra monumental Plaza de la Iglesia
¿El Brujo? o ¿su sombra?
Más de 1.500 personas se dieron cita el pasado domingo para asistir a la representación de El Lazarillo de Tormes , de manos de Rafael Álvarez "El Brujo", en el marco de la IX Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches. El espectáculo no tuvo desperdicio y la puesta en escena en el extraordinario marco de la Plaza de la Iglesia estuvo presidido por un ambiente de lujo. Si una banqueta era Toledo, y quedó claro, Torrecampo fue el mejor escenario imaginado, a la altura de los mejores teatros y espacios escénicos del mundo.
En el lado opuesto la organización por parte de la Mancomunidad de Los Pedroches. De momento no entraré en detalles ni de presentación ni de puntalidad. Lo que sí afirmo es que Torrecampo y Los Pedroches merecemos algo mejor.No obstante ello no restó nada a esa GRAN ESTRELLA.

Ganando terreno



Un año más, y ya van diez, el Certamen de Bandas de Música de Torrecampo, ha puesto el listón bien alto en el mundo de la música de banda. La calidad de las bandas y su interpretación, la variedad del repertorio y las mas de mil personas asistentes al evento sitúan al certamen de bandas torrecampeño en uno de los más valorados de este segmento cultural tan poco valorado. Así me lo comentaban tanto los directores como los componentes de las distintas bandas. Desde aquí mi agradecimiento a las bandas asistentes y , por supuesto, al apoyo y respeto masivo del público.