jueves, 12 de noviembre de 2009

Babel , el burrito viajero llega a Torrecampo

Babel, el burrito viajero,descansa ya en Torrecampo.
Mañana visitará a los niñ@s del Colegio Público Nuestra Señora de las Veredas,
centro asociado a la Unesco.

Bajo el paraguas de las Escuelas Asociadas a la UNESCO de diversos países, el poeta Marc Roger acompañado por su burro Babel están haciendo un recorrido que les llevará desde la ciudad francesa de Saint Malo hasta la ciudad Bamako en el territorio africano de Mali.De momento ya han pasado por Madrid donde han estado acogidos por los colegios e IES UNESCO y donde se han hecho recitales de poemas, mientras el burro Babel era albergado por el colegio libre Micael.
Las escuelas asociadas de Madrid han organizado las lecturas previstas en este proyecto. Marc Roger ha sido acogido en Madrid por la Escuela Libre Micael (Waldorf) de las Rozas.En el Instituto Veritas de Pozuelo de Alarcón se ha celebrado un acto común de las escuelas de Madrid con lecturas en varias lenguas de diversos textos literarios. Una experiencia novedosa de acercar al alumnado a la lectura. Participan Colegio Los Abetos, Escuela Waldorf, Virgen de Europa entre otras.
Hoy Marc y Babel andan por Toledo, también bajo la organziación de los colegios de Madrid. Será en Toledo donde se realizaran actividades de lectura y en esta ocasión el acto está organizado por el Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte, IES Satafi e IES Alarnes de Getafe; también participará el IES Giner de los Ríos de Alcobendas.De allí hará parada en Córdoba, Sevilla y Cádiz desde donde partirá a territorio africano.
Se define como un lector profesional al que le gusta viajar a pie
Roger ha realizado ya un trayecto de 1.600 kilómetros, acompañado de su burro -de cinco años-, desde que partiera el 31 de mayo de 2009 de la ciudad costera francesa de Saint Malo.
Su objetivo es realizar un viaje a pie de 5.000 kilómetros, uniendo el meridiano imaginario que transcurre entre su punto de partida y Bamako.
Esta tarde han llegado a Torecampo, donde mañana visitarán el Colegio Público Nuestra Señora de las Veredas.
Según hemos podido saber Marc y Babel permanecerán en Torrecampo hasta el próximo lunes.
Intentaremos ampliar la noticia con fotos y programa de actos.
El domingo 15, a las 13:30h en el Paseo de Gracia se celebrará un encuentro literario con Marc y Babel.

No hay comentarios: