lunes, 30 de noviembre de 2009

El pastel de Adroches:haciendo comarca.

Gráfico tomado de http://www.solienses.es/
(Pinchar para ver más grande)
Siempre he afirmado, y muchos de los que han asistido me lo han confirmado, que lo de la Mancomunidad de Los Pedroches y Adroches es un nido de vívoras. Cada uno arrimando el ascua a su sardina, cada cual tirando para sí de la soga. Como hermanos, unidos por una cultura común, una gastronomía común, una arquitectura común y bla,bla,bla,ble,ble,ble,... .
Lo que me he encontrado hoy en la web http://www.solienses.es/ , no por sabido, me provoca un estupor y acaloramiento pocas veces experimentado. Pues nada, Adrián, ¿no lo sabías ya?
Adroches, esa asociación para el desarrollo rural de Los Pedroches, reparte el dinero con menos vergüenza que un gato en una matanza.
El gráfico habla por sí solo. ¿Adivinan qué ayuntamientos se dan el atracón a costa de los otros? Pues los de siempre. Añora fue el primero en acoger la sede de la Mancomunidad, ya saben quien primero nace, primero pace. El ex alcalde socialista de Dos Torres fue durante mucho tiempo presidente de la mancomunidad, y claro, en un ambiente fraternal, lo propio es lo mío es mío y lo tuyo también. Alcaracejos consiguió que la Mancomunidad fijara su sede allí permanentemente, con su alcalde ,como presidente de la misma ,a la cabeza, y eso da un querencia y un poderío que quita el sentido. El alcalde de El Viso, vicepresidente de la mancomunidad ,es, además,presidente de Adroches, y como dice el refrán, a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
De tanto repartir y estirar las perras, algunos como Torrecampo no han visto ni una perra,ni chica ni gorda. Aunque, en este punto, me asalta una duda, ¿qué pinta Torrecampo en Adroches y en la Mancomunidad? Porque pa puta y con chancletas, nos estamos quietas. Y otra, ¿nuestro ayuntamiento, en ocho años, no ha dicho aún esta boca es mía? Me lo expliquen. A quienes creemos y luchamos por un futuro común, ciertamente, nos lo ponen muy cuestarriba.
Para finalizar una sugerencia/exigencia: colgar las reuniones de Mancomunidad y Adroches en las webs correspondientes. Así no caeremos en la tentación de ser malpensados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL VOCABULARIO ORDINARIO Y DE MAL GUSTO